Aún 48 horas después, las consecuencias de la tormenta que este lunes 25 azotó a la provincia de Buenos Aires siguen vigentes en el partido de Escobar, donde barrios de distintas localidades continúan sin energía eléctrica ni agua.
Desde el Municipio intentaron llevar calma a la población explicando que se está trabajando “para contener a los vecinos más afectados por el temporal”. Señalaron al respecto que “fueron varios los barrios perjudicados por la fuerte tormenta, que a raíz de la caída de postes de electricidad se han quedado sin luz y, debido a ello, sin agua”.
“En paralelo al firme seguimiento que se está realizando con la empresa Edenor para tener solución cuanto antes, las distintas áreas municipales siguen trabajando sin descanso. Recorrieron hoy las zonas más vulneradas, dando contención y colaborando con la distribución de agua para los casos de mayor necesidad”, explicó la Comuna a la prensa a través de un comunicado.
“En horas de la tarde, algunos barrios ya habían recuperado la luz, en tanto que se espera que al finalizar el día el total de vecinos del partido de Escobar encuentre restablecido su servicio eléctrico”.
“En algunos casos, la caída de postes y de tendido eléctrico ocasionó fuertes daños, por lo cual no resultó fácil recuperar el servicio en lo inmediato”, agregó el texto oficial difundido este miércoles.
Por lo expuesto, el Municipio solicitó a todos los vecinos afectados “la paciencia del caso, entendiendo las dificultades de no tener luz y agua, pero de acuerdo a lo comprometido por la empresa Edenor, se espera que en unas horas más todas las viviendas se encuentren con suministro normal”.
Bronca sobre el asfalto
La impaciencia y la indignación de los vecinos estalló en diversos puntos del distrito ante las demoras en la normalización del servicio de energía eléctrica. Tanta bronca derivó en que se produzcan varios cortes de calles y rutas, como forma de protesta para exigir una rápida solución a la empresa Edenor.
Hubo cortes en el barrio La Loma de Garín, sobre la calle Patricias Argentinas; en la ruta 26, en Maquinista Savio, y en la ruta 25, en Matheu.