Bruno Centeno, en contra, en el primer tiempo, y Cristian Acuña, en el complemento, marcaron los goles del tricolor. Segundo triunfo al hilo para el conjunto de Maschwitz, que quedó a dos puntos del repechaje por el ascenso.
Bruno Centeno, en contra, en el primer tiempo, y Oscar Acuña, en el complemento, marcaron los goles del tricolor. Segundo triunfo al hilo para el conjunto de Maschwitz, que quedó a dos puntos del repechaje por el ascenso.
No hay lógica o ciencia que aguante. Isaac Newton, Albert Einstein y tantos otros genios no encontrarían respuesta con este enigma: Armenio creció de golpe, en una gran actuación le ganó este mediodía a Almirante Brown por 2 a 0 en Isidro Casanova y sumó su segunda victoria al hilo. ¿El Reducido sigue siendo una utopía?
Lo cierto es que el tricolor se benefició en los primeros quince minutos gracias a un error del arquero local y, a partir de allí, con el marcador a su merced mantuvo la calma hasta rematar el encuentro.
Bruno Centeno, como en otras ocasiones, falló groseramente ante el tiro de Matías Greco y permitió que los dirigidos por Pulciano Aquino se pusieran en ventaja tempranamente. Los silbidos de la tribuna local no se hicieron esperar.
A partir de entonces, la escuadra de Maschwitz mantuvo la tranquilidad, no corrió riesgos -salvo en un tramo de la segunda etapa- y tomó la batuta del encuentro cuando quiso. El DT movió el banco en el complemento y desde allí llegó el golpe de nocaut.
Oscar «Chichi» Acuña comenzó realizando sus clásicos firuletes ante una defensa de la Fragata bastante desarmada. Acto seguido, definió de emboquillada sobre un Centeno que seguro quiera desterrar de su mente este partido.
Armenio ganó nuevamente -venía de superar 1 a 0 a Fénix- y quizá no haya explicación lógica para esta cuestión. O tal vez sí: los 15 mil pesos que le ofreció la dirigencia al plantel como incentivo para conseguir una victoria en el oeste del Gran Buenos Aires. Disfruten del fin de semana, muchachos.
La lucha por el Reducido
Con este triunfo, Armenio llegó a los 45 puntos. Misma cifra que Fénix y dos unidades por debajo de Colegiales -hasta ahora el último clasificado-, ambos con un partido menos. Abajo del tricolor aparecen Flandria y Riestra con 44 y Comunicaciones con 43. Todos con un encuentro menos que el equipo de Pulciano Aquino.
De esos rivales directos, solo el conjunto del Bajo Flores aparece en el radar de los de Maschwitz (fecha 40). Con el resto ya jugó, así que tendrá que sumar puntos y esperar algún regalito para que la utopía del Reducido se transforme en una realidad. Por lo pronto quedan 18 puntos en juego, así que margen para la esperanza hay.
A seguir la racha
En la próxima fecha, Deportivo Armenio recibirá a Sportivo Italiano en el barrio San Miguel. En la previa aparece como un duelo accesible para el local, pese a haber perdido este partido en la primera rueda.
Aún no se sabe el día y horario del duelo futbolístico entre colectividades, pero de vencer el tricolor llegaría a los 48 puntos en el campeonato. Hoy tiene 45, una cifra aceptable si se piensa en los resultados dispares a lo largo del campeonato.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…