Termina la espera: Armenio vuelve al ruedo en la Primera C recibiendo a El Porvenir

Con una cara nueva, cuatro bajas y la base de jugadores del primer semestre, el equipo de Maschwitz regresa a la actividad este domingo desde las 17 en su cancha ante la escuadra de Gerli.

lunes 05 febrero, 2024

Con la mente en el Reducido. Armenio reanuda el campeonato con el objetivo de pelear por el ascenso.

Con la mente en el Reducido. Armenio reanuda el campeonato con el objetivo de pelear por el ascenso.

Con una cara nueva, cuatro bajas y la base de jugadores del primer semestre, el equipo de Maschwitz regresa a la actividad este domingo desde las 17 en su cancha ante la escuadra de Gerli.

La espera se hizo eterna, pero finalmente el fútbol argentino vuelve a comenzar y el Deportivo Armenio será uno de los equipos de la partida. El conjunto de Maschwitz inicia la segunda rueda de la Primera C con el claro objetivo asegurarse un puesto dentro del Reducido por el segundo ascenso.

Séptimo con 28 puntos y muy lejos del solitario líder Sacachispas (45 unidades), el equipo dirigido por Néstor “Coqui” Ferraresi encarará la reanudación del certamen con una cara nueva, algunas bajas y la ilusión de abandonar rápidamente la categoría a la que regresó en junio pasado.

Te puede interesar  Escobar perdió un punto en el índice para el reparto de la coparticipación provincial

Pese a que durante el receso sonó el volante Abel Sandoval -incluso se mencionó que ya había arreglado, aunque nunca se presentó a entrenar-, la única incorporación es el juvenil Santiago Gómez, delantero categoría 1996 proveniente de la reserva de Independiente.

Entre los que se fueron se destaca Matías Rojas: capitán y baluarte del mediocampo, el volante de 26 años estuvo casi todo el semestre pasado afuera por lesión y solo jugó un partido antes de despedirse. En sus dos ciclos en el club -tuvo un breve paso por Atlanta en 2014- participó en 114 encuentros y marcó 12 goles.

El defensor Nelson González, el volante Facundo Schusterman y el delantero Diego Aguirre también abandonaron la institución.

“La base está”, supo ser una de tantas frases taquilleras del controversial entrenador Héctor “Bambino” Veira y aplica para este presente del tricolor, en el que los que jugadores que suelen integrar el once inicial siguen arriba del barco.

Te puede interesar  Armenio cerró la temporada con un triunfo ante Flandria

Quizás lo único negativo sea la lesión del volante Matías Díaz, quien se fracturó el peroné y será baja, por lo menos, un par de meses. Sin embargo, el arquero Gastón Monzón -con la valla invicta en diez partidos-, la dupla central conformada por Leonel Gigli y Luciano Nebot y el delantero Brian Chávez, entre otros, continuarán en el club.

Antes del extenso parate, el conjunto del barrio San Miguel cerró el año con dos victorias al hilo (3-0 a Estudiantes y 1-0 a Argentino de Quilmes) que le devolvieron la confianza y lo metieron en la pelea por un lugar dentro del Reducido.

La anormal pretemporada, que tuvo infinidad de amistosos con rivales entre los que se destacan Arsenal y Brown de Adrogué, llegó a su fin. Tras 84 días de espera desde el último encuentro oficial, este domingo a partir de las 17 y ante El Porvenir al Deportivo Armenio le llegará la hora de la verdad.