El ex tricampeón del festival de doma no pudo obtener el título, pero hasta la última noche mantuvo las posibilidades de quedarse con la rastra de campeón.
El objetivo, como siempre, era ganar. Pero Ricardo Pucheta no tuvo esa pisca de suerte que se necesita para ser campeón, le tocaron montas adversas y no pudo lucirse en todo su esplendor. Aún así, el jinete correntino radicado en Belén de Escobar se las ingenió para subirse -una vez más- al podio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, cuya 51º edición finalizó este domingo.
Pucheta llegó a Córdoba con la ambición de repetir sus hitos de 2012, 2013 y 2014, cuando obtuvo el tricampeonato y se ganó la ovación de las gradas. El año pasado había logrado el subcampeonato y esta vez le tocó conformarse con una tercera ubicación más que meritoria, ya que llegó a la última noche con posibilidades de llevarse la rastra de campeón.
En sus vitrinas, el jinete oriundo de Sauce y radicado en Belén de Escobar desde 2004 cuenta con un cuarto puesto, un tercer puesto, dos subcampeonatos y tres títulos por sus participaciones en el festival de doma más importante del país, donde cuenta con un palmarés de cuarenta montas y solo dos caídas.
El primer premio de la categoría a crina limpia quedó en manos del jinete entrerriano Cristian Jacobo, mientras que el segundo lugar fue para Oscar Lucero, de Santa Cruz, en una apasionante definición.