Hubo dos casos confirmados, pero creen que serían varios más. Los trabajadores dicen que tienen miedo de ir y denuncian amenazas de despido. El establecimiento había estado cerrado por 48 horas y fue descontaminado.
Hubo dos casos confirmados, pero creen que serían varios más. Los trabajadores dicen que tienen miedo de ir y denuncian amenazas de despido. El establecimiento había estado cerrado por 48 horas y fue descontaminado.
En pleno pico de contagios de coronavirus y con las estrictas indicaciones de mantener la distancia social, la imagen de decenas y decenas de trabajadores agolpados en la puerta del frigorífico FRIMSA resultó impactante. Ocurrió este lunes a la mañana, cuando el personal se negó a prestar servicio luego de que se conozcan al menos dos casos positivos en empleados de esa planta.
Varios trabajadores del establecimiento se comunicaron en las últimas horas con El Día de Escobar para denunciar que «hay varios contagios de Covid-19 confirmados» y que las autoridades los «obligan» a retomar sus actividades.
“Estamos con miedo. Nos amenazan y nos ponen entre la espada y la pared”, aseguró uno de ellos. “Hay dos nuevos casos en la planta y la respuesta del dueño fue que si no entramos a trabajar, nos iban a suspender o echar. Todos tenemos familia”, expresó.
La empresa debió cerrar durante 48 horas su planta del barrio Las Lomas, en Belén de Escobar, luego de que el viernes se confirmara el contagio de uno de sus empleados (ver nota acá). Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos en conjunto con el SENASA, esa misma tarde el Municipio se ocupó de sanitizar las instalaciones para erradicar cualquier posible rastro del virus.
En teoría, este lunes las condiciones estarían dadas para que el frigorífico vuelta a funcionar, pero el personal no quiso ingresar por el miedo y la incertidumbre de contagiarse de la enfermedad.
“Hubo dos casos confirmados y nos quisieron hacer trabajar de manera normal, sin hacernos los hisopados”, protestó otro empleado de FRIMSA que se contactó con este medio. Al igual que su compañero, pidió que su identidad no sea publicada por temor a represalias.
A contrapartida, fuentes allegadas a la empresa indicaron que la misma «actuó como corresponde, informando en tiempo y forma sobre los contagios al Municipio y haciéndole los controles al personal. La reapertura se realizó con autorización tanto local como del SENASA».
Al caso notificado el viernes hay que sumarle uno más, que se confirmó recientemente, de acuerdo a fuentes oficiales. Se trata de un contacto aislado del primer contagiado, que ya había sido aislado preventivamente. A su vez, se sospecha que otros cinco trabajadores tendrían coronavirus y fueron hisopados en el hospital Erill. Según la misma fuente, «nunca entraron a la planta».
El Día de Escobar intentó comunicarse con algún representante de la empresa, pero no obtuvo respuestas. Mientras tanto, los trabajadores y su entorno suplicaron que se difunda lo que está pasando y la angustia que sienten. “¿Están esperando que se contagien 500 personas juntas?”, cuestionó un familiar.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…