En el PRO no logran ponerse de acuerdo y se presagia un conflictivo cierre de listas a nivel local. Desde el vecinalismo acusan a Jobe de plantear “apetencias totalmente desmedidas” para evitar ir a internas en las primarias.
En el PRO no logran ponerse de acuerdo y se presagia un conflictivo cierre de listas. Desde el vecinalismo acusan a Jobe de plantear “apetencias totalmente desmedidas” para evitar ir a internas en las primarias.
A casi 48 horas de que se cumpla el plazo para presentar las listas, en el PRO las aguas están divididas y el clima es por demás tenso. La premisa de conformar una lista de unidad parece inalcanzable, por lo que no habría que descartar que los concejales Leandro Costa y Miguel Jobe protagonicen un cierre cargado de asperezas y con caras largas.
Las encuestas que manejan en el macrismo le dan un amplio favoritismo al vecinalista Costa, que semanas atrás se alejó del Frente Renovador para sumarse al partido amarillo y reposicionar su precandidatura a intendente. Pero Jobe, macrista de primera hora, no estaría dispuesto a ceder un tranco en sus pretensiones de ser él quien encabece la boleta.
A la hora de negociar una lista de unidad, el referente del PRO habría expuesto «apetencias totalmente desmedidas, como si no tuviera la menor intención de llegar a un acuerdo», señalaron desde el vecinalismo. A su vez, sorprendió su presencia en la Feria del Libro organizada por la agrupación que conduce el kirchnerista Ariel Sujarchuk y el endurecimiento de sus últimos posteos en Twitter.
Mensajes como: «Hace ocho años que estoy con Macri. Los números no cambian mi ideología» o sus convocatorias a vecinos para fiscalizar las elecciones primarias a través de la red social del pajarito lo muestran con una actitud poco menos que intransigente con Costa, de quien fuera aliado electoral en 2013 y con quien comparte el bloque del Frente Vecinal Todos por Escobar, cuya ruptura podría ser inminente.
A todo esto, todavía no está definido si el clan Patti participará de la campaña a nivel local y si alguno de los hijos del ex intendente ocupará un lugar en la lista de concejales que acompañe a Costa. «Es una posibilidad, pero dependerá de cuál sea el escenario final», expresó una fuente consultada por El Día de Escobar.
Lo que sí estaría confirmado por el lado de Costa es que los actuales concejales Miriam Pierotti y Pablo Palomino buscarán la reelección.
Así las cosas, en el PRO siguen deshojando la margarita contrarreloj. En la medianoche del sábado se sabrá si finalmente logran una lista única, si van a internas o si alguno cambia de rumbo a último momento para llegar a las PASO por otro camino, sea como sea y cueste lo que cueste.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…