Hubo una protesta frente a la planta potabilizadora de AySA, que aún no informó por qué dejó sin suministro al barrio ni cuándo restablecería el servicio. Un camión regador municipal está llevando el vital elemento a algunos hogares, pero no alcanza.
Hubo una protesta frente a la planta potabilizadora de AySA, que aún no informó por qué dejó sin suministro al barrio ni cuándo restablecería el servicio. Un camión regador municipal está llevando el vital elemento a algunos hogares.
Pensar en no tener agua en medio de esta pandemia de coronavirus resulta, como mínimo, inadmisible. Sin embargo, es la penosa realidad que están viviendo los vecinos del barrio La Chechela, en Belén de Escobar, a quienes la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) dejó sin suministro desde hace semana.
El problema comenzó el martes. Al principio, los vecinos creyeron que podría ser un episodio aislado y temporal. Pero con el correr de las horas comprobaron que no lo era: desde entonces, nunca más volvió a salir agua al abrir las canillas.
La duración del corte no es lo único que sorprende y exaspera, con toda razón, a los usuarios: la empresa estatal que preside Malena Galmarini nunca les avisó que el suministro se interrumpiría, tampoco explicó las razones de esta situación y todavía ni siquiera informó cuándo se restablecería este servicio esencial.
Ante el silencio de la compañía, un grupo de vecinos decidió manifestarse esta mañana frente a la planta potabilizadora que AySA tiene en La Chechela. Para hacer más llamativa la protesta, prendieron fuego algunos neumáticos que generaron una densa humareda negra en los alrededores.
La indignante situación que padecen los vecinos fue denunciada públicamente por el Foro de Derechos Humanos y Naturaleza de Escobar, con quien el Municipio se puso en contacto para tomar cartas en el asunto.
La Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) dispuso que un camión regador asista a los vecinos recargando los tanques de agua domiciliarios. Pero es un paliativo por demás insuficiente, ya que una sola unidad no tiene ni remotamente la posibilidad de llegar a todas las viviendas del populoso barrio.
Vecinos que se contactaron con El Día de Escobar adelantaron que ya están juntando firmas para denunciar a AySA, al tiempo que solicitan que el Municipio haga un registro y difunda un cronograma de abastecimiento, ya que aún son muchísimos los domicilios que siguen sin el vital elemento y deben arreglárselas como pueden, tanto para cocinar como para higienizarse.
Una situación inaceptable en cualquier circunstancia, pero mucho más aún en pleno avance de la pandemia de Covid-19.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…