A punta de escopeta, dos delincuentes redujeron y encerraron a cuatro personas. Un empleado que logró huir avisó a la Policía y fueron arrestados.
A punta de escopeta, dos delincuentes redujeron y encerraron a cuatro personas. Un empleado que logró huir avisó a la Policía y fueron arrestados. No hubo heridos y se recuperó íntegramente el botín.
Dos delincuentes fuertemente armados que ingresaron a robar y tomaron como rehenes a cuatro personas este domingo a la tarde en un comercio del boulevard Presidente Perón, en Garín, fueron capturados por la Policía mientras intentaban escapar por el techo con dinero y distintos objetos de valor.
El hecho comenzó a las 18.30, cuando dos hombres bajaron de una motocicleta y, sin sacarse los cascos, ingresaron a la fábrica de sándwiches y tortas Cleto’s, ubicada frente a la estación de la localidad, simulando ser clientes.
Uno de los sujetos sacó de su pantalón una escopeta recortada, la colocó en el pecho de un empleado y lo llevó a la parte trasera del local, donde lo encerró junto a dos mujeres que estaban comprando -una de ellas se desmayó- y a un policía de civil que hacía las veces de vigilador privado, que para evitar un mal mayor decidió esconder su arma antes de ser descubierto.
El plan les venía saliendo a la perfección, pero los ladrones jamás se enteraron que había un segundo empleado, quien les frustraría el robo. Al observar las cámaras de seguridad y advertir la situación, este joven huyó por el primer piso del local, saltó desde un techo lindante, a unos treinta metros, y pudo avisar del hecho al personal de Policía Local que justo patrullaba la cuadra.
Cuando los delincuentes quisieron escapar con el botín, ya era muy tarde. Efectivos del CPC, Prevención Comunitaria y la comisaría local montaron un operativo cerrojo y lograron detenerlos cuando intentaban darse a la fuga por el techado.
Fuentes policiales informaron a El Día de Escobar que los detenidos son un hombre de 37 años y un menor de 16, ambos del barrio Villa Angélica, a los cuales les incautaron todo lo sustraído durante el atraco: alrededor de $3 mil, tres celulares, una notebook y algunas pertenencias del comercio, además de la escopeta Remington 12/70 con la que intimidaron a las víctimas, que estaba cargada y presta para ser disparada.
Asimismo, la motocicleta Corven Triax 200 color negro con la que circulaban tenía pedido de secuestro, ya que había sido denunciada como robada el mismo domingo a la mañana, en un hecho ocurrido en el barrio Cabot.
Los delincuentes permanecerán alojados en la comisaría de Garín hasta que la fiscalía descentralizada de Escobar y la UFI Penal Juvenil Nº1 de Zárate-Campana, respectivamente, se expidan sobre su situación.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…