Categorías: Sin categoría

Tensión en el centro de Escobar por una marcha de encapuchados con fierros

Cientos de manifestantes con los rostros tapados y fierros en las manos quisieron llegar hasta el Palacio Municipal, pero la policía los frenó una cuadra antes. Eran de la CCC y reclamaban mercadería para sus comedores. No hubo incidentes.

Publicado por

Frente a frente. La Policía Local frenó el paso de los manifestantes en la esquina de Tapia y Asborno.

Eran militantes de la Organización Clasista Revolucionaria que querían ir al Palacio Municipal a reclamar mercaderías. Pero la policía los frenó en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno. Fueron varias horas de nerviosismo.

Una gruesa columna de manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) marchó este miércoles a la mañana por el centro de Belén de Escobar con la intención de llegar hasta el Palacio Municipal para reclamar alimentos para sus comedores comunitarios.

Encapuchados y con fierros y palos en las manos, cerca de trescientas personas se movilizaron con actitud amenazante desde la estación de Escobar hasta la esquina de Asborno y Tapia de Cruz. Allí, un bloque de efectivos de la Policía Local les cerró el paso, impidiéndoles llegar hasta la sede de gobierno, que permaneció con sus puertas y ventanales cerrados precautoriamente.

Sin embargo, los manifestantes fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Javier Rehl, quien se acercó hasta la esquina de Tapia y Mitre para dialogar con algunos referentes de la denominada Organización Clasista Revolucionaria (OCR), la fracción más dura de la CCC.

Tensión. Con los rostros tapados, palos y fierros, los piqueteros se carean con la policía en la avenida.

Tras dialogar con el funcionario, la gruesa columna volvió sobre sus pasos por las calles Sarmiento, Travi y Rivadavia para concluir la movilización y comenzar a desconcentrarse.

Para entonces pasaron cerca de cuatro horas que se vivieron con mucha tensión en el centro de la ciudad por el intimidante comportamiento de los manifestantes, quienes hacían sonar las barras de fierro golpeándolas contra el asfalto mientras mantenían sus rostros cubiertos.

También resultó tan impactante como inusual la presencia de decenas de policías en la avenida principal, los alrededores del Palacio Municipal y la terminal de colectivos. Pese al temor de desmadres, no se registraron incidentes.

Por su parte, desde el Municipio afirmaron que “la asistencia alimentaria se canaliza a través del programa Escobar Hambre Cero y no a través de las organizaciones políticas”.

Precaución. Decenas de efectivos custodiaron el Palacio Municipal,, que permaneció con puertas y ventas cerradas.

 

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky