Deportivo Armenio perdió este lunes frente a Temperley en condición de visitante por 2 a 0, en un partido correspondiente a la 37º fecha del torneo de la B Metropolitana. Los resultados de sus rivales por mantener la categoría lo dejaron nuevamente en zona de Promoción, junto a Flandria.
El partido en el sur comenzó de la peor manera para el tricolor, que a los 4 minutos ya se encontraba en desventaja por un penal convertido por Sergio López. Pese a que tuvo la posesión de la pelota la mayoría del tiempo, Armenio se mostró incapaz de convertir.
La segunda parte del juego siguió con la misma tónica: el conjunto de Fernando Ruíz atacando en busca del empate y el gasolero defendiendo el resultado parcial. La situación más clara la tuvo el delantero Federico Pacheco, a quien le cometieron un penal que el arquero De Bórtoli (la figura del encuentro) atajó cuando corrían 23 minutos.
Cuando se jugaban 45 del complemento, apareció Luis López y liquidó el encuentro, en el que los de Maschwitz dejaron atrás una racha de seis triunfos al hilo, casualmente contra un rival que llevaba la misma cantidad de partidos sin sumar de a tres.
En cuanto a los resultados de los equipos comprometidos por el promedio como Armenio, el único que pudo ganar fue Comunicaciones (el viernes, 1 a 0 Sarmiento). Flandria igualó sin goles en su visita a Mataderos contra Chicago, San Telmo cayó frente a Italiano y Deportivo Español casi decretó su descenso con la derrota ante Villa San Carlos en La Plata, 2 a 0.
Los promedios indican que Armenio y Flandria tienen 133 unidades y, de finalizar igualados, deberían disputar un encuentro entre ambos para ver quién juega la Promoción contra un equipo de la C.
Detrás del líder Atlanta (78), próximo a consagrarse, y de su escolta Defensores de Belgrano (67), Deportivo Armenio suma 57 unidades y permanece en el sexto puesto, lugar en el que estaría disputando el reducido, siempre y cuando no juegue la Promoción.
En la próxima fecha, Armenio recibirá a Tristán Suárez en Ingeniero Maschwitz, en uno de los cinco partidos que le quedan para tratar de lograr el milagro.
Por Tomás Egozcue