Teatro y solidaridad en la Sociedad de Fomento de Maschwitz

Presentaron una obra a beneficio de un joven que está internado en la Fundación Favaloro.

lunes 05 febrero, 2024

Los actores de la obra estudian teatro en escuelas porteñas.

La Comedia de Maschwitz realizó este domingo 9 a la tarde una nueva presentación de su espectáculo “¿Y dónde lo pusiste?”, en el salón principal de la Sociedad de Fomento de la localidad. El evento tuvo un carácter netamente solidario, ya que la recaudación fue destinada a la familia del joven Federico Cardozo, quien acaba de recibir un trasplante de médula ósea.

La comedia, escrita por el maschwitzense José Luis Erdén, desarrolla “una temática cotidiana que se presenta cuando en una casa familiar vive la abuela y no se sabe qué hacer con ella, si dejarla con nosotros o si ‘ponerla’ en otro lugar”, explica a EL DIA de Escobar la directora de la Comedia, Norma Walder.

Te puede interesar  Los estudiantes votaron a sus representantes

“Es una obra que te hace reflexionar, sabiendo que todos vamos a pasar por esa etapa en nuestras vidas” agrega.

Los actores que divirtieron y emocionaron al público son estudiantes de teatro en distintas escuelas porteñas y utilizan este espacio para realizar una suerte de “residencia”. Ellos son Dylan Oliver -la más aplaudida por su interpretación de la “Nona”-, Florencia Giménez -una de las hijas-, Sofía Schincariol -la madre-, Dariela Erden Walder -la otra hija- y Juan Caminos -el padre de familia-.

Los espectadores abonaron un bono contribución de $20 para poder disfrutar de la obra y, a la vez, colaborar con la noble causa de ayudar al joven maschwitzense.

Te puede interesar  Más de 30 inscriptos para la audiencia pública por el uso y la venta de pirotecnia

Todos con Federico

Federico Cardozo tiene 18 años, es oriundo de Ingeniero Maschwitz y poco tiempo atrás se le detectó un cáncer maligno. El pasado el miércoles 5 recibió un trasplante de médula ósea gracias a la donación de su hermano, quien era el más compatible de toda la familia. Actualmente se encuentra internado en la Fundación Favaloro, recuperándose de la intervención quirúrgica.

Apenas salga del nosocomio deberá empezar con el tratamiento para mejorar su situación, pero lamentablemente la familia no cuenta con los 100 mil pesos necesarios para afrontar los gastos y es por esto que deben recurrir a la solidaridad de la comunidad.