Taquígrafa escobarense ganó un concurso nacional de escritura en velocidad

La licenciada Patricia López tuvo una destacada participación en las XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria, que se realizaron en Salta.

lunes 05 febrero, 2024

Experimentada. López lleva casi treinta años de trabajo taquigráfico en el Concejo Deliberante de Escobar.

La licenciada Patricia López tuvo una destacada participación en las XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria, que se realizaron en Salta. Además, presentó su libro Aprendiendo a dibujar palabras.

La jefa de Taquígrafos e Informática del Concejo Deliberante de Escobar, Patricia López, participó como oyente y expositora de las XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria, que se realizaron el último fin de semana en la ciudad de Salta, donde obtuvo el primer puesto en un concurso de escritura en velocidad.

Te puede interesar  Falleció Roberto Cruz, un apasionado de Escobar, de la política y del Rojo

Además de su logro personal en la competencia de velocidad taquigráfica en la categoría “Activo”, la licenciada López también participó de la rueda de expositores y presentó su libro “Aprendiendo a dibujar palabras”. En ese contexto, disertó sobre los cursos de taquigrafía que lleva adelante en el Legislativo escobarense y sobre la implementación de la taquigrafía digital como forma de modernización del trabajo parlamentario.

El encuentro federal estuvo orientado a abordar ejes como la capacitación, el perfeccionamiento y la actualización profesional de los trabajadores

Asimismo, las jornadas contaron con las disertaciones de Fernando Levy, de Uruguay, quien se explayó sobre los efectos de la actividad taquigráfica en las psiquis; y de Mirta Condorí, de Salta, que se refirió a los usos gramaticales en la redacción del diario de sesiones.

Te puede interesar  Con gran alegría, los vecinos de Maschwitz inauguraron la bibliocabina de la plaza

La organización corrió por cuenta del Concejo Deliberante de Salta y contó con la convocatoria de la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina (UTEPA), lo cual redundó en la participación de trabajadores procedentes de doce provincias.