El intendente iniciará sus vacaciones este jueves 26 y se reincorporará el lunes 13. Durante esos 18 días, lo reemplazará interinamente su secretario general, que es el primero en la línea de sucesión del Ejecutivo.
El intendente iniciará sus vacaciones este jueves 26 y se reincorporará el lunes 13. Durante esos 18 días, lo reemplazará interinamente su secretario general, que es el primero en la línea de sucesión del Ejecutivo.
Después de un año de mucha intensidad, que incluyó el desgaste de la campaña electoral y de los festejos por el 60º aniversario del partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk decidió tomarse 18 días de descanso para pasar las fiestas junto a su familia y poner el cuentakilómetros en cero para encarar su segundo mandato.
El jefe comunal eligió el momento más calmo de la administración municipal para pedir su sexta licencia -fueron cinco durante su primer mandato-, aprovechando los dos días de asueto del 24 y el 31 y los feriados del 25 y 1º de enero.
Durante ese lapso, Carlos Alberto Ramil, secretario general del Municipio, ocupará interinamente la Intendencia. Esto se debe a que es el primero en la línea de sucesión, por haber encabezado la lista de concejales de 2019 en la que Sujarchuk fue reelecto. En las anteriores licencias, quien había quedado a cargo de la Comuna fue Pablo Ramos, actualmente secretario de Cultura.
«Beto» Ramil es uno de los hombres de mayor confianza del jefe comunal, a quien conoció en 2012, cuando Sujarchuk era subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que comandaba Alicia Kirchner. Es miembro de la mesa chica desde la hora cero, uno de los funcionarios que lo acompaña desde diciembre de 2015 y en 2017 también había sido candidato a concejal.Fue electo, pero no asumió, al igual que ahora.
Antes de irse, el intendente convocó a la primera reunión de gabinete desde que inició su nuevo mandato, el pasado martes 10, en la Sala B del teatro Seminari. A su derecha se sentaron su esposa, la diputada nacional Laura Russo, y el secretario de Gobierno, Javier Rehl.
Dónde pasará Sujarchuk sus vacaciones no se sabe, ya que las fuentes consultadas por El Día de Escobar dijeron ignorarlas.
Con esta sexta licencia -la segunda del año-, el intendente acumulará 52 días alejado de sus funciones en los más de 1.500 que lleva en el cargo. Un promedio de un día de licencia por cada 28 de trabajo.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…