Sujarchuk se despidió de la Hidrovía y ya empezó a moverse en Economía

El intendente de Escobar en uso de licencia encabezó su última sesión en el Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable. Además, mantuvo varias reuniones y asistió a eventos organizados por Google y Grupo Clarín.

El intendente de Escobar en uso de licencia encabezó su última sesión en el Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable. Además, mantuvo varias reuniones y asistió a eventos organizados por Google y Grupo Clarín.

Mientras se empieza a acomodar en su nuevo rol de secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk encabezó este martes a la mañana su última sesión como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, donde había asumido hace ocho meses.

“En este poco tiempo, en los debates e intercambios de ideas con los representantes de las provincias y ministerios, conocí gente maravillosa que enriqueció mi manera de comprender la gestión, me planteó nuevos desafíos y me presentó otras cosmovisiones de las políticas de Estado que necesita el desarrollo estratégico de la Argentina”, expresó en sus redes sociales.

En la misma publicación, afirmó: “Esta rica experiencia la aplicaré en mi rol como secretario de la Economía del Conocimiento, un área que me posibilitará, desde otro lugar, profundizar el trabajo articulado con gobiernos provinciales y organismos ministeriales”.

Además, agradeció al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, al ex ministro y actual secretario de Transporte, Alexis Guerrera, y al diputado nacional Máximo Kirchner, a quienes agradeció su designación tanto en la Hidrovía como en su flamante función.

“Les agradezco la confianza depositada en mí para llevar adelante estas funciones, así como el respaldo otorgado por gobernadores y las distintas entidades usuarias de las vías navegables: cámaras empresariales y comerciales, consorcios portuarios, sindicatos, organizaciones ambientales y sociales”, afirmó.

“Seguramente el camino futuro nos cruzará en la labor diaria de alcanzar un país más justo e inclusivo en el que las y los argentinos tengan igualdad de derechos y oportunidades de alcanzar una mejor calidad de vida”, concluyó el intendente de Escobar en uso de licencia, quien en la Hidrovía no llegó a concretar el primer gran objetivo del ente: poner en marcha la licitación para el dragado, balizamiento y mantenimiento de la vía navegable, por donde se estima que circula hasta el 80% de las exportaciones argentinas en camino hacia sus destinos finales. Todavía no se conoció quién lo reemplazará.

A la espera de que se formalice su nuevo nombramiento -su designación aún no fue publicada en el Boletín Oficial-, Sujarchuk ya empezó a desplegar una nutrida agenda de trabajo desde su flamante cargo de secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Por la mañana estuvo en el Museo Malba, donde asistió al ciclo Democracia y Desarrollo, organizada por el Grupo Clarín. Después se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Litoral y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Enrique Mammarella. “Proyectamos acciones conjuntas para fortalecer esta área estratégica en las universidades nacionales y en los proyectos de extensión académica de cada casa de estudio del país”, señaló sobre ese encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariel Sujarchuk (@asujarchuk)

Más tarde asistió a presentar sus credenciales a un evento organizado por Google para celebrar sus 15 años en Argentina. Al respecto, destacó que la empresa global de Internet “avanzó en la instalación de 13.500 kilómetros de fibra óptica para unir a nuestro país con América del Norte y así mejorar la conectividad y el crecimiento tecnológico de empresas e industrias”.

El lunes también tuvo una jornada activa, que incluyó una reunión con su antecesora, María Apólito, junto a quien compartió un encuentro con el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán y subsecretario de MiPyMEs de esa provincia, Maximiliano Martínez Márquez.

También se reunió con el gerente de Vinculación Tecnológica del CONICET, Sergio Romano, y con las autoridades de Argencon, una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos, en la que estuvieron su presidente, Sebastián Mocorrea, y el director ejecutivo, Luis Galeazzi. “Ya nos pusimos a proyectar el corto, el mediano y el largo plazo”, aseguró en una publicación que hizo en sus redes para difundir todas estas actividades.

Además, mantuvo un encuentro con otros tres integrantes del equipo de Massa: el secretario de Producción, José De Mendiguren; el secretario de Planeamiento del Desarrollo, Jorge Neme; y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, “para evaluar distintos programas productivos”. Finalmente, participó de una recorrida por Digital House junto a su CEO, Nelson Duboscq.

“Desde el primer minuto de gestión al frente de la Secretaría de Economía del Conocimiento estamos trabajando para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”, manifestó Sujarchuk.

Quizás uno de los días más importantes del mes en su agenda será el próximo viernes 26. Para esa fecha, el ministro de Economía anunció el lanzamiento de un programa para fomentar la formación de 70 mil nuevos programadores en el próximo año, en un encuentro del que participarán más de 20 universidades de todo el país.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo