Dentro de un escenario preelectoral donde todavía no hay definiciones claras ni acontecimientos de trascendencia, la embestida del secretario de Gobierno del Municipio contra un funcionario de Alicia Kirchner y las secuelas que dejaron sus declaraciones se convirtieron en el tema del momento en el mundillo político escobarense. Ahora, quien se sumó al fuego cruzado fue el propio Ariel Sujarchuk, que se tomó 72 horas para salir a contestarle a Horacio Bozzano.
“Es extraño ver a un secretario de Gobierno municipal criticar a un vecino, que además es compañero, por venir a aportar ideas al distrito y sumar políticas públicas. No sabía que para ayudar a la gente tenía que pedirles permiso a funcionarios de segunda y tercera línea. La verdad, soy menos burócrata”, expresó el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente de Kolina en el distrito.
La polémica se originó porque Sujarchuk, el jueves pasado, organizó una jornada para pymes, emprendedores y cooperativas en la que afirmó que “en Escobar aún se desconocen las herramientas que el Estado nacional tiene para los sectores productivos”. Sus palabras cayeron mal en el Ejecutivo local y fue Bozzano quien se encargó de hacerlo público al afirmar, en un comunicado de prensa, que el funcionario nacional “no conoce a Escobar, ni a su territorio ni a su gente”.
“No sé de qué se ofende, si en ningún momento de la conferencia realicé una crítica puntual a la gestión municipal. De todas maneras, estoy convencido de que todos los funcionarios debemos trabajar con la convicción de que hay mucho más por hacer y profundizar. Claro que si alguno cree que ya hizo todo, debería dejar la función pública, porque, como dice Alicia, siempre hay algo más que podemos hacer por el otro”, remarcó Sujarchuk.
Asimismo, expresó que “Bozzano debiera alegrarse de que funcionarios nacionales vengan al distrito a dialogar con los sectores productivos a fin de profundizar las políticas públicas del gobierno nacional, a menos que él no las comparta”. En ese sentido, sostuvo que si la desocupación (en el distrito) es baja, es gracias a las políticas que lleva adelante la Presidenta y todo su gobierno”.
También señaló que el director de Producción del Municipio, Carlos Tabarez, fue invitado a la jornada en cuestión, de la que también participó el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Federico Ludueña, pero “se excusó de concurrir por problemas de agenda”.
“No creo que el camino para solucionar los problemas de los vecinos sea la agresión, y aún más si el funcionario habla de quien no conoce. Está claro que cuando uno toma ese camino es porque decidió dejar de lado la confrontación de las ideas”, afirmo Sujarchuk, quien invitó a Bozzano “a recorrer cada uno de los sectores productivos y comprobar que tenemos mucho más por hacer”.
“Es hora de profundizar las políticas que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y acercárselas a los vecinos, que son los que, en definitiva, esperan la respuesta de los dirigentes. Los funcionarios debemos trabajar con la convicción de que hay mucho más por hacer y profundizar, sin ponerse nerviosos si otros quieren ayudar”, concluyó.