El encuentro tuvo lugar en el Polo de Educación Superior de Maschwitz, donde hay una huerta municipal de seis mil metros cuadrados. El jefe comunal firmó la adhesión del distrito al programa Mercados Bonaerenses.
El encuentro tuvo lugar en el Polo de Educación Superior de Maschwitz, donde hay una huerta municipal de seis mil metros cuadrados. El jefe comunal firmó la adhesión del distrito al programa Mercados Bonaerenses.
El intendente Ariel Sujarchuk recibió este martes la visita del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con quien firmón un convenio a través del cual el partido de Escobar adhiere al programa Mercados Bonaerenses.
El acuerdo fortalecerá distintas iniciativas que el Municipio viene desarrollando a través del programa Escobar Sostenible, como la creación de las huertas municipales orgánicas, y desde la Dirección de Economía Social, como el almacén comunitario y la panadería social.
“Este convenio nos da asistencia, productos que mejorarán nuestra oferta agroecológica y, fundamentalmente, podremos certificar la producción que tenemos en Escobar en las huertas municipales”, explicó Sujarchuk.
Por su parte, el ministro resaltó las características de las granjas agroecológicas. “Acá se conjuga todo lo bueno: producción de alimentos naturales, generación de puestos de trabajo y capacitaciones permanentes para que el desarrollo sea constante. Es una enorme satisfacción ver los resultados que está teniendo Escobar, que es un verdadero ejemplo para los otros municipios”, aseguró.
Antes de la firma del convenio, que se realizó en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz, el jefe comunal y el ministro recorrieron la huerta municipal que se encuentra en ese predio y tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 2.250 están dedicados a la producción hortícola. Además, alberga un sector de árboles frutales, un área de compostaje y un invernáculo para plantines.
Además, Rodríguez hizo entrega de bioinsumos para la producción agroecológica y de gazebos que serán utilizados en el almacén comunitario y en la panadería social, dos espacios itinerantes de contacto directo entre los productores y los vecinos de todos los barrios escobarenses, sin ningún tipo de intermediación.
En estas fieras se pueden encontrar puestos de panadería, quesos y embutidos, pastas y lácteos, miel y subproductos, frutas y verduras, huevos, carnes, congelados, semillas y frutos secos, productos orgánicos y sin TACC, almacén, artículos de limpieza y garrafas.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…