La obra fue encarada con fondos municipales y abarca las calles San Francisco y Callao. “Estamos obsesionados con mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos”, manifestó el intendente en su alocución.
Ante decenas de vecinos y acompañado por funcionarios y concejales, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este miércoles a la tarde ocho cuadras de asfalto en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.
La obra, encarada por el Municipio a través de su plan de Infraestructura Urbana 2017, abarcó las calles San Francisco, entre Callao y avenida De los Inmigrantes, y Callao, entre Orquídeas y San Francisco.
La nueva carpeta asfáltica, de siete centímetros de espesor y cinco metros de ancho, fue realizada sobre una base estabilizada de suelo seleccionado y trabajado químicamente, lo que le da mayor resistencia y durabilidad. Además, a lo largo del circuito se limpiaron las zanjas y se repararon los cruces de calles con caños de hormigón simple.
“Ya hicimos 16 asfaltos nuevos en Lambertuchi y nos comprometemos a hacer 54 en los próximos meses, porque sabemos que este barrio necesita más y porque estamos obsesionados con mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos”, manifestó Sujarchuk en su alocución.
Como lo viene repitiendo en las últimas inauguraciones, el intendente volvió a reclamarle a los vecinos que cuiden las obras. «Está muy bien que ahora que está el asfalto pidan más, lo único que exijo a cambio es que se comprometan y cuiden lo que logramos hacer», enfatizó.
Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; los secretarios de Planificación, Diego Benítez, y de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil, y los concejales Mónica Díaz, Gabriela Garrone, Mario Flamenco y Juan Esquivel, entre otros funcionarios locales.
Con estas nuevas ocho en el barrio Lambertuchi, ya son 150 las cuadras asfaltadas con fondos municipales en lo que va del año.