Está al costado del puente La Arenera. Tiene mesas, bancos y senderos para disfrutar y recorrer el parque, en un entorno de cautivante naturaleza. El Intendente convocó a los vecinos a conocer y disfrutar “el paisaje y su aroma”.
Está al costado del puente La Arenera. Tiene mesas, bancos y senderos para disfrutar y recorrer el parque, en un entorno de cautivante naturaleza. El Intendente convocó a la comunidad a disfrutar “el paisaje y su aroma”.
A orillas del Arroyo Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este sábado un recreo vecinal al costado del puente La Arenera, en Ingeniero Maschwitz.
En el flamante espacio público se realizó un moderno diseño con decks de quebracho, se instalaron barandas de protección y se construyeron plateas de hormigón sobre las que se montaron bancos y mesas.
También se conformaron los senderos internos con piedra partida y se colocaron luminarias LED, cestos de basura, equipamiento urbano y cartelería institucional.
“Esta no es una inauguración más, ya que sintetiza buena parte de la gestión: comenzó siendo una obra de ingeniería vial e hidráulica, con el nuevo puente y el ensanchamiento del arroyo. Y ahora la completamos con este maravilloso entorno para descansar y pasar un día en familia en medio de la naturaleza”.
[wppg_photo_slider id=»297″]
“Acá se conjuga la urbanización planificada de una zona que estaba abandonada, casi intransitable y que se inundaba seguido, con el respeto y el aprovechamiento bien entendido de los recursos naturales”, afirmó Sujarchuk. quien invitó a los vecinos a acercarse a “disfrutar de un cuadro natural, de su paisaje, de su aroma y de todo su entorno”.
En su alocución, el jefe comunal también exhortó a la comunidad a utilizar de manera las instalaciones y cuestionó a quienes arrojan residuos inescrupulosamente. «En esta zona hay mucha gente que tira basura en lugares indebidos. Hemos limpiado todo el lugar y puesto contenedores para que de una buena vez la basura se tire donde se tiene que tirar y nunca más en los arroyos. La limpieza depende no sólo del intendente sino de toda la gente», enfatizó.
Meses atrás, miles de vecinos de Maschwitz y de otras localidades firmaron un petitorio online para solicitar al Municipio la preservación y el cuidado del espacio verde existente entre el remodelado puente La Arenera y la autopista Panamericana. Un bosque escondido de maravilloso encanto y con una biodiversidad admirable, envuelto en una naturaleza espontánea y salvaje. Este recreo le abre las puertas a todos los que quieran conocerlo y disfrutarlo.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…