El gobernador acompañará al intendente en el acto que se llevará a cabo este jueves a la mañana. El nuevo anexo cuenta con 36 camas de internación, 12 de ellas equipadas para terapia intensiva y otras tantas para terapia intermedia.
El intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof inaugurarán este jueves a la mañana la ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad de Garín, que el Municipio llevó a cabo a través de una asistencia financiera de la Provincia.
El anexo modular construido en la UDP incorporará al sistema sanitario local 36 camas de internación, de las cuales 12 estarán equipadas para terapia intensiva. Otras 12 serán destinadas a terapia intermedia y las restantes 12 a cuidados generales, según se informó.
El nuevo edificio, de 718 metros cuadrados, contará con una sala de espera, enfermería, sala de internación y sanitarios.
A su vez, tendrá sus ingresos diferenciados, así como también las circulaciones del público y del personal, que estarán separadas del espacio de espera.
La obra fue anunciada a fines de marzo por el intendente Ariel Sujarchuk (ver nota acá) para ampliar la capacidad de internación ante la segunda ola de contagios de Covid-.19, que por entonces recién estaba en ciernes y ahora se encuentra en un paulatino descenso.
Para la ampliación de la UDP el Municipio recibió una asistencia financiera de 50 millones de pesos, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo, a modo de empréstito.
Días atrás, Sujarchuk anunció que próximamente también se construirán quirófanos y que el establecimiento será elevado al rango de hospital municipal de segundo nivel.
Del acto del jueves, que está anunciado para las 9.30, también participarán autoridades nacionales, provinciales y regionales, junto a varios intendentes invitados.
Ver esta publicación en Instagram