Del acto también participó el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, quien afirmó que “Escobar representa un ejemplo para la región”.
Del acto también participó el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, quien afirmó que “Escobar representa un ejemplo para la región”. En un año el establecimiento ya atendió más de 50 mil consultas.
El intendente Ariel Sujarchuk encabezó esta mañana el acto de celebración del primer aniversario del Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco”, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.
En su alocución, el jefe comunal hizo un especial reconocimiento a los trabajadores del establecimiento, que en su primer año atendió a 21.120 personas por adicciones y 28.656 consultas de salud mental. “Están realizando una tarea formidable, estoy orgulloso de ustedes porque trabajan todos los días para mejorar la salud y reinsertar en la sociedad a nuestros ciudadanos”, expresó.
“Los pacientes que concurren a este centro, por diferentes motivos, cayeron en las drogas y en la depresión. Por suerte, aquí se les ofrece la contención necesaria de manera gratuita para cambiar sus vidas, con una gran calidad profesional y calidez humana”, remarcó Sujarchuk.
El hospital “Papa Francisco” tiene desde una comunidad residencial hasta grupos de sostenimiento, además de la atención diurna. Su planta funcional incluye psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, operadores terapéuticos y profesores de talleres.
En su primer año, el establecimiento produjo 28 altas de pacientes pertenecientes a la comunidad terapéutica y 17 del tratamiento ambulatorio.
“Escobar viene presentando un progreso sustancial en materia de salud, que es un ejemplo para la región, ya que se renueva constantemente para abarcar las diferentes problemáticas sociales”, afirmó el ministro Scarsi, que antes de participar del acto recorrió junto a Sujarchuk la UDP de Garín y el Centro Pediátrico de Maquinista Savio.
“Hoy, después de sólo dos años de mandato, manifestamos la satisfacción de tener cuatro nuevos centros de salud públicos, porque nos impacta y nos mantiene constantemente ocupados el tema. Estamos muy contentos por el trabajo mancomunado que realizamos con la Provincia. Estos son los temas que nos tienen que unir, más allá de los colores políticos”, finalizó el intendente.
Del acto también participaron el subsecretario de Salud del Municipio, José Luis Pérez; la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Gabriela Garrone; y el senador provincial Roberto Costa, entre otros funcionarios.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…