“Esto es una muestra de lo que podemos hacer todos juntos, con honestidad y generosidad”, afirmó el precandidato a intendente del FPV. Además, anunció nuevas asistencias para comerciantes, estudiantes y para amoblar hogares.
El precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, encabezó este martes a la noche un nuevo sorteo público del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), mediante el cual se otorgaron soluciones habitacionales a sesenta familias del distrito. Además, realizó el lanzamiento de iniciativas similares enfocadas a la adquisición de muebles, al desarrollo del comercio local y de los jóvenes en el estudio.
El evento se realizó en la sede del Club Independiente, ante una concurrencia que colmó las instalaciones. “Ya entregamos las primeras viviendas y en los próximos días haremos lo mismo con las 60 soluciones habitacionales del PEV2”, destacó Sujarchuk en su alocución.
“Les permitimos a 20 familias de Escobar cumplir el sueño de la casa propia, a otras 60 refaccionarla y ahora les vamos a posibilitar amoblarlas. Eso se llama calidad de vida para todas las familias escobarenses. Muestras reales del cambio que queremos llevar adelante en el distrito”, resaltó, a la vez que felicitó a los preadjudicatorios del sorteo.
“Esto que estamos haciendo no es magia, es convicción, proyecto. Es una muestra clara de lo que podemos hacer todos juntos, con honestidad y con generosidad. Es terminar con los que sólo critican y distinguir a los que proponen, es la política al servicio de la comunidad”, recalcó.
Más adelante, subrayó que “el cambio es el método, es trabajar en conjunto, construir un Escobar cómodo para la gente y no para los dirigentes. Es un Escobar productivo y es apoyar la generación de nuevo empleo. Es estar al lado de los que más necesitan siempre, y no solamente cuando hay elecciones”.
Los beneficiarios del PEV 2 podrán realizar en sus hogares trabajos de mantenimiento y mejoras, cambio de techo o construir una nueva habitación. El programa les otorga los materiales necesarios y ellos deberán devolver el importe en cuotas fijas, mensuales y en pesos, a tasa cero.
Al igual que en el PEV1, que otorgó materiales para la construcción de veinte viviendas, esta segunda parte del programa se gestiona con aportes privados que conforman un Fondo Solidario, el cual será administrado por representantes de organizaciones intermedias.
“En la primera fase lanzamos 20 viviendas; ahora pasamos a 60 soluciones y duplicamos la cantidad de inscriptos, lo que demuestra que estamos escuchando las necesidades de la población. No discutimos cuestiones personales, discutimos cuestiones públicas”, concluyó el aspirante a suceder a Sandro Guzmán.
El sorteo fue conducido por Bahiano y contó con la fiscalización del escribano Darío Gabriel Miskas.
Muebles, comercio y juventud
Durante el acto Sujarchuk también anunció tres nuevas iniciativas: el PEV3 para adquirir muebles para el hogar; el programa PEDESCO, destinado a financiar obras en locales y asesorar a pequeños comerciantes; y el Proyecto Joven, una iniciativa para quienes estén terminando sus estudios secundarios o comenzando la educación terciaria o universitaria.