El intendente endureció el tono de su discurso y arengó a la militancia de Unidad Ciudadana en un plenario que se desarrolló en la Sociedad Cosmopolita. “Gobiernan para los sectores más poderosos”, afirmó.
En la cuenta regresiva para el cierre de la campaña electoral, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este lunes a la noche un plenario de Unidad Ciudadana donde volvió a cargar duro contra el gobierno nacional y defendió su gestión al frente del Municipio.
“Asistimos a un triste escenario de jubilados sin remedios, familias sin Procrear, discapacitados sin pensiones, estudiantes sin su netbook y bebés sin su Qunita. Tenemos que frenar a este gobierno insensible que no gobierna para el pueblo sino para los sectores más poderosos”, enfatizó el jefe comunal al hablar ante unos 300 militantes en la Sociedad Cosmopolita.
Sujarchuk criticó las políticas del gobierno nacional y enumeró las consecuencias sociales de sus medidas. Destacó que el rumbo económico elegido por Mauricio Macri “conspira contra la producción nacional”, denunció “los despidos masivos y la profundización de la flexibilización laboral además del cierre de programas sociales, la caída de las ventas, los tarifazos en los servicios públicos y el retroceso en materia de Derechos Humanos”.
En cambio, detalló los logros de sus 600 días de gestión en cuanto a cantidad y calidad de las obras de infraestructura, recuperación del espacio público, profesionalización de las fuerzas de seguridad, creación de nuevos centros de salud, y desarrollo de la cultura, la educación y el deporte. Además, describió el funcionamiento del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) y del programa de fortalecimiento alimentario Hambre Cero.
“Nuestras acciones en el distrito tienen que ver con hacer y gobernar para todos sin quejarnos de las pesadas herencias. Trabajamos como siempre por la inclusión y la ampliación de derechos”, explicó, al tiempo que adelantó diversos proyectos que se llevarán a cabo a partir de los próximos días, como las remodelaciones de plazas y espacios verdes en las cinco localidades, nuevas obras de asfalto, la creación de la Casa de Abrigo para mujeres víctimas de violencia de género y la restauración del teatro Seminari, entre otros.
El acto contó con la presencia de la precandidata a diputada nacional Laura Russo, el primer precandidato a concejal Juan Carlos “Chicharra” Toledo y el ex diputado nacional Jorge Landau, entre otros precandidatos, dirigentes políticos y funcionarios municipales.