Es un paquete de medidas que contempla un nuevo ordenamiento de la circulación en varias avenidas y calles, la instalación de 45 semáforos y 160 cámaras de control. También prevé el desvío de camiones hacia caminos alternativos.
Es un paquete de medidas que contempla un nuevo ordenamiento de la circulación en varias calles, la instalación de 45 semáforos y 160 cámaras de control. También prevé el desvío de camiones por caminos alternativos.
En conferencia de prensa, el intendente Ariel Sujarchuk anunció este jueves a la tarde un plan integral de tránsito, transporte y seguridad vial que contempla más de diez puntos y se irá implementando de manera gradual.
El paquete de medidas incluye la creación del Centro Integral de Tránsito y Transporte Inteligente (CITTI), la construcción de nuevas oficinas de la Dirección General de Licencias de Conducir y el cambio de sentido de algunas calles céntricas de Garín, entre ellas la avenida Belgrano, que será sólo de entrada a la localidad, y del ingreso a Belén de Escobar, donde se prohibirá el giro a la izquierda.
Además, el diseño de una pista de examen de manejo avalada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la instalación de 160 cámaras de control de tránsito, 45 semáforos nuevos y mil nuevos carteles de señalización.
Asimismo, la Municipalidad incrementará en un 120% el sistema de semáforos, que en la actualidad cuenta con 38 puntos en los que coexisten cinco tipos de tecnologías: se unificará y modernizará con tecnología LED para brindar mayor seguridad y reducir el consumo de energía.
Además, se prohibirá la circulación de camiones semi-acoplados en el radio céntrico de todas las localidades y se sumará 30 agentes para asegurar un tránsito ágil, fluido y disminuir los riesgos de siniestros.
También se colocarán paradas inteligentes con dispositivos que permitirán conocer la frecuencia entre colectivos comunales y se profundizará el programa de concientización sobre seguridad vial en escuelas primarias y secundarias.
“Con este plan, estamos metiendo a Escobar en el siglo XXI en materia de seguridad vial”, expresó Sujarchuk, al tiempo que remarcó que “todas estas medidas permitirán un mayor control y monitoreo, pero no con el objetivo de recaudar sino de salvar vidas. Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte, en especial entre los jóvenes».
«Este plan nos llevó tiempo, pero fue porque buscamos escuchar las opiniones de los vecinos, las organizaciones y los especialistas. Es un proyecto que avanza con un gran consenso político porque nos empuja el objetivo de garantizar el crecimiento armonioso de Escobar”, concluyó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Javier Rehl, destacó que «esto es fruto del trabajo de muchos años, del que participaron la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA, la Universidad de San Martín y consultoras que hicieron diagnósticos sobre la situación, junto a las UGC, que estuvieron encuestando y escuchando la opinión de los vecinos».
De la conferencia de prensa, realizada en el Palacio Municipal, también participaron el director ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte, Luis Carranza, y el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…