En la sede albiceleste de la calle Colón, Sportivo Escobar se quedó con el clásico frente a Arenal de Ingeniero Machwitz por 69 a 63, en un final polémico y no apto para cardíacos.
El primer cuarto del partido -se disputó el pasado viernes 4- terminó empatado en 16. Pero en el segundo chico el local se fue al descanso ganando 42 a 26, con una gran labor ofensiva de Rubén Runke.
En el tercero, la visita levantó la puntería con sacrificio y ráfagas de Fernando Cimino y Verde, quedando a 5 de la paridad. El último cuarto fue muy cambiante. FDe entrada, los dirigidos por Gustavo Martínez dieron en la tecla, marcaron a Runke y se hicieron fuertes abajo hasta ponerse arriba en el marcador. Pero la diferencia de Arenal no duraría, ya que Ezequiel Ramos Chávez metió tres triples seguidos para volver a poner al frente a Sportivo.
Cuando faltaban cinco segundos para finalizar la disputa, una falta no sancionada de Ramos Chávez a Nicolás Boeri le impidió a la visita alcanzar el empate en 65. Ante el airado reclamo de los hombres de rojo, los jueces cobraron falta técnica a favor de Sportivo, que así festejó un nuevo triunfo en el clásico y también su clasificación al Provincial, que ya había conseguido la semana anterior al apabullar a Atlético Baradero por 100 a 46.
“Sabía que sería un partido difícil, porque Arenal es un buen equipo y venía jugando acertadamente. Se puede mejorar más y por eso busco jerarquía. Los chicos cumplen y parece que empiezan a entender la filosofía: poder jugar de distintas maneras pero siempre ordenado”, expresó tras el derby escobarense el entrenador de Sportivo, Gabriel Marcatto.
Arenal, que venía de superar 80-62 a Náutico de Zarate, deberá ganar en sus dos próximas presentaciones -Vicente López, de local, y Atlético Baradero, allá- para pelear por una de las últimas plazas disponibles en el torneo de la Asociación de Zárate-Campana para el campeonato provincial de básquet. “Si jugamos como contra Sportivo, creo que podemos clasificar”, apostó Cimino.
Colaboración periodística de Gastón Hereñú