Sportivo Escobar consiguió el pasaporte para jugar el Torneo Provincial de Básquet 2014/15 que se iniciará a mediados de octubre, el equipo logró liquidar la serie de play-off ante Presidente Derqui por 2 a 0 y se quedó con el último cupo para disputar el importante torneo.
Ciudad de Campana es el flamante bicampeón de la Asociación de Zárate-Campana (ABZC) tras superar a Atlético Pilar en las finales. Ellos dos más Sportivo Pilar y Defensores Unidos de Zárate (CADU) eran los cuatro clubes que clasificaron en forma directa al Provincial, y el elenco escobarense se quedó con el 5º puesto.
En el partido de ida Sportivo recibió a Derqui y le ganó claramente 80 a 56, 24 puntos de ventaja que hablan a las claras de la superioridad de un equipo y el otro, en una gran noche de Rodrigo Rítoli.
En el encuentro de vuelta -jugado en Pilar, el último viernes 29- los escobarenses volvieron a imponerse, con un resultado final de 94-86, más ajustado que el anterior pero otra vez con Rítoli como figura y goleador albiceleste, anotando 28 puntos, seguido por el base Nicolás Medina, con 26. El 5 inicial lo completaron Mauricio Maurente (14), Ariel Scheffer (6) y Rubén Runke (15). Fernando Bruckner y Federico Verde sumaron minutos y también se anotaron en el tanteador, con 2 y 7 puntos, respectivamente.
De esta manera, Escobar logra entrar al Provincial por octavo año consecutivo. Ahora, los dirigentes, encabezados por el presidente Gustavo Bruno, analizarán con el cuerpo técnico de Gabriel Marcato cómo refuerzan el plantel y cuáles son los puestos a cubrir, aunque la base del equipo será la del torneo de la ABZC.
Los que ya empezaron a incorporar jugadores son los demás clubes de la zona que jugarán el Provincial. El campeón, Ciudad de Campana, sumó a Germán Género, Nicolás Suárez y Gabriel Cedro (todos ex Sportivo), Atlético Pilar a Lucas Bertolotti y CADU a Marcos Jelavich.
Por Javier Rubinstein