El regreso del pivote Rubén Runke y la llegada del base Kevin Pilotti, proveniente de Lanús, son las principales incorporaciones del plantel. “Será un equipo competitivo, versátil y dinámico”, expresó el DT Gabriel Marcato.
El regreso del pivote Rubén Runke y la llegada del base Kevin Pilotti, proveniente de Lanús, son las principales incorporaciones del plantel. “Será un equipo competitivo, versátil y dinámico”, expresó el DT Gabriel Marcato.
Sportivo Escobar ya está calentando motores. El arranque del Torneo Federal de Básquetbol 2019/20 está a la vuelta de la esquina y el cuerpo técnico de Gabriel Marcato ya se encuentra ultimando detalles de cara al debut ante Zárate Basket. En ese contexto, este viernes la institución presentó al plantel que vestirá la camiseta albiceleste en esta nueva temporada.
Desde los más experimentados hasta los juveniles que hacen sus primeras armas en el equipo. Absolutamente todos pasaron por la sala de prensa improvisada en el primer piso de la sede social de Colón al 500. Cada uno, a su manera, analizó lo que se viene en el futuro inmediato del club.
“Hay una ilusión grande acá, porque están pasando cosas lindas a nivel institucional. Estoy contento, tratando de disfrutar a todo momento con los chicos y la dirigencia. Es eso y tratar de transmitir la idea de trabajo, que siempre se mantuvo acá”, afirmó el histórico Rubén Runke, que regresó al club tras su paso por Ciudad de Campana.
Por su parte, el capitán Martín Gareis analizó el certamen que se viene como “un desafío”. “Este es el primer año donde todos los equipos se armaron con lo mejor que hay a nivel nombres. Estoy contento de que haya este nivel, porque te permite competir con los mejores”, destacó.
“El equipo trabaja para superarse día a día y estar a la altura”, agregó el ala pivot.
Kevin Jerez Pilotti, en tanto, expresó: “Mi objetivo es jugar el último partido de la temporada. No quiero quedar en los playoffs, así que estamos entrenando para eso” .
“Con el correr del torneo vamos a ir aceitando algunas facetas del juego, pero la comunicación que tenemos es buena y eso motiva. El proceso de adaptación va por buen camino”, opinó el base, que se sumó tras una gran campaña en Lanús, donde llegó a la final de la última edición del certamen.
Por último, quien tomó el micrófono fue el entrenador Gabriel Marcato. En pocas palabras, manifestó que el foco de sus dirigidos está en ser “el mejor equipo posible y el más competitivo”.
“Sabemos que estamos en una división muy competitiva. Se opina que es, posiblemente, la división en la que salgan los candidatos a ganar el torneo. Hay equipos muy bien armados”, analizó el experimentado DT.
En cuanto a las características del plantel, destacó que su estilo es “versátil, rápido y dinámico”. “Es un equipo del que estoy convencido que va a dejar todo. El día que nos toque ganar, buenísimo; si perdemos, que sea porque el contrario fue mucho mejor que nosotros”, expresó.
Luego, sus dirigidos jugaron un amistoso ante River Plate en el que estaba en juego la copa Escobar 60° Aniversario. Con un gran marco de público (digno de un partido definitorio), se fueron al descanso largo arriba por 28-27 ante un duro rival. Sin embargo, la lluvia y la humedad obligaron a suspender el encuentro y ponerle punto final adelantado a la fiesta.
El viernes 18 a la noche será la primera prueba de fuego para Sportivo en el Torneo Federal 2019/20. En la visita al siempre difícil Zárate Basket comenzará el camino para una institución que está acostumbrada a dar que hablar en este tipo de certámenes.
Además de la presentación del plantel y el amistoso contra River, los flashes de la conferencia de prensa se fueron con el nuevo microestadio, que Sportivo está construyendo en las afueras de la ciudad. La obra está prácticamente terminada y en las próximas semanas ya sería inaugurada.
“Este es un momento histórico, donde se está escribiendo un renglón más en la historia de la institución. Estamos cumpliendo un sueño que un grupo de gente tuvo en el 2000 o 2001. Estamos logrando poder tener nuestra nueva casa”, afirmó el presidente Gustavo Bruno.
“Este año fue muy vertiginoso y nos vamos dando cuenta ahora, que se aproxima el momento de la inauguración del estadio, donde ya lo vemos más armado, con el piso, las jirafas”, agregó.
Según el dirigente, la idea es llegar al primer partido de local del albiceleste en el Federal, el viernes 25 ante Unión de Mar del Plata. Sin embargo, aún faltan algunos detalles y el estreno podría llegar en el segundo encuentro de local, el 8 de noviembre, ante Estudiantes de La Plata.
“Esto es todo un capítulo en la historia del club, es algo importantísimo y tiene que estar destacado y ser valorado porque hay un esfuerzo terrible de parte de muchísima gente. Uno va, se para en el medio y se le pone la piel de gallina”, cerró Marcato.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…