Sportivo Escobar es semifinalista y ya clasificó al Provincial

Dejó atrás a Atlético Pilar y ahora se medirá con la fusión Presidente Derqui-Monterrey.

lunes 05 febrero, 2024

Sportivo ya está entre los cuatro mejores del certamen.

El equipo de primera división de Sportivo Escobar logró el último sábado por la noche su pase al Torneo Provincial de Clubes, tras derrotar como visitante a Atlético Pilar, por 67 a 45, y así liquidar la serie de cuartos de final por 2 a 0.

El triunfo de los escobarenses tuvo como una de las piezas fundamentales a Mariano Ramos Chávez, quien marcó 22 puntos, mientras que su hermano Ezequiel se anotó con 14 unidades y Matías Basso con 13, entre los tres que más encestaron para el albiceleste. En el local se destacó Sergio Leal (17) y un ex Sportivo, Damián Lombardi, con 11 puntos.

Te puede interesar  Atacaron un local de Kolina sobre la avenida Tapia de Cruz

Tres parciales fueron a favor de la visita: el 1º terminó 13-8, el 2º 17-9 (PT ampliamente a favor por 30 a 17); el 3º período se lo quedó Atlético por 15-20 y el último tramo quedó en 22-17, con el 67 a 54 final.

Así, Sportivo logró pasar a semifinales de los play-off del Torneo de la Asociación Zárate-Campana y enfrentará desde este viernes 27 (primero en el gimnasio Oscar Larghi) al gran candidato al título: la fusión entre Presidente Derqui-Monterrey, donde juega Rubén Runke, entre otros ex Escobar, y equipo que eliminó a Arenal de Maschwitz en cuartos por 2 a 0.

Te puede interesar  El Intendente inauguró el ciclo lectivo 2011 en Villa Saboya

El otro cruce de semifinal será entre Independiente de Zárate y Ciudad de Campana, en un lindo duelo zonal.

Los cuatro clubes ya están clasificados al Torneo Provincial que empezará en octubre y que este año da seis plazas a los equipos de la Liga ABZC. Aún restan definir los dos lugares restantes.

Como agregado a lo que se viene, Sportivo buscará tratar de retener el título de la Asociación, que lo tiene como bicampeón y el club más ganador en la historia del certamen. Buen presente de Sportivo, que con un equipo sin tantos “nombres” como otras veces cumplió su objetivo de clasificar, una vez más, al regional.

Por Javier Rubinstein