El equipo escobarense hilvanó dos triunfos consecutivos de local para cerrar la serie 3 a 1 y dejar en el camino al conjunto patagónico. En silencio, los dirigidos por Marcatto ya están entre los 16 mejores del certamen.
Con la victoria por 78-68 del domingo pasado en Plaza Huincul, Sportivo Escobar sabía que obtenía algo más que un triunfo para su palmarés. Y este fin de semana lo refrendó: fue infalible en el Oscar Roque Larghi ante Pérfora y clausuró por 3-1 la serie de octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Ahora, enfrentará en cuartos a otro equipo neuquino: Español de Plottier.
La noche de este domingo fue una página más en la historia del equipo dirigido por Gabriel Marcato. Tras la agónica victoria del viernes (61-59) con un doble de José Peralta sobre la chicharra. El joven jugador, que llegó para este certamen, volvió a ser clave con 23 puntos en el 90-75 que definió la llave.
La primera parte del encuentro fue de suma dificultad para los dueños de casa. Con la certeza de que una derrota más le ponía fin a su camino en el Federal, el team patagónico salió con dientes afilados a tratar de forzar el quinto juego ante su gente. Luego de empatar a 19 el primer cuarto, el verde sacó cinco de ventaja en un segundo parcial de goleo bajo (10-15) y le puso suspenso al trámite.
Sportivo se fue al descanso perdiendo por 34-29, pero en la segunda mitad del partido sacó chapa y revirtió las cosas. El mencionado Peralta apareció con tres triples consecutivos cuando Pérfora mejor estaba y dominaba el marcador con diez de ventaja. Juan Cruz Gallardo (también goleador, con 23 unidades) fue otro de los pilares de la remontada de los de Marcato para irse al cuarto final arriba por 56-52.
El punto culmine del encuentro fue todo del local. La paciencia sirvió para terminar de liquidar al conjunto neuquino y cimentar el 90-75 final con el que el albiceleste selló su pase a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal.
Sin estridencias ni un presupuesto elevado, Sportivo continúa avanzando y ya se metió entre los 16 mejores equipos del certamen de tercera categoría a nivel nacional. Ahora le tocará enfrentar a Español de Plottier, verdugo de Sarmiento de Junín. Un nuevo examen para un equipo que ya aprobó con creces.