Un empleado de la Dirección de Sistemas del Municipio se encuentra imputado como presunto autor de delitos informáticos en perjuicio de funcionarios de la plana mayor del gobierno local, quienes sospechan que eran espiados por esta persona con fines que por ahora no están claros.
En la mañana de este martes 7, el trabajador fue sorprendido cuando descargaba en un disco rígido externo conectado a su computadora material que se encontraba alojado en un sistema de acceso restringido, según explicaron a fuentes policiales a El Día de Escobar. Por ese motivo fue trasladado a la comisaría 1ra, donde se lo notificó sobre la instrucción de una causa en su contra. Las mismas fuentes desmintieron que el dispositivo portátil hubiera sido enchufado al ordenador personal del Intendente y afirmaciones por el estilo que publicó otro medio local.
Por lo pronto, el disco externo será examinado por la Justicia Federal en el marco de una causa que se inició a fines del mes pasado a partir de una denuncia del secretario de Gobierno, Horacio Bozzano. En tanto, el treintañero empleado fue reubicado en la Central de Monitoreo. Desde el Municipio dijeron a este medio que no se dará ninguna información oficial sobre el caso.