Sorpresiva protesta de la UOCRA en la obra del Hospital del Bicentenario

Paralizaron los trabajos y cortaron la calle Fructuoso Díaz por atrasos en los pagos. Pero la medida de fuerza se levantó enseguida ante el anuncio de una solución.

lunes 05 febrero, 2024

La construcción del Hospital del Bicentenario de Garín se vio sorpresivamente interrumpida este martes por una protesta gremial que duró apenas unas horas. El reclamo de la UOCRA se debió a una demora en el pago del último sueldo de los trabajadores, pero se levantó ante la promesa de una solución inmediata.

Cerca del mediodía, decenas de trabajadores se concentraron en la entrada al predio del barrio La Madrugada donde se está levantando el establecimiento. Mientras que algunos hacían sonar sus bombos y tambores, otros se apostaron en la esquina de Fructuoso Díaz y Almirante Brown, donde mantuvieron interrumpido el tránsito por espacio de unos pocos minutos.

Te puede interesar  Cierre de campaña con ritmo de mariachis

La protesta se levantó cuando los delegados sindicales recibieron la noticia de que el dinero de los sueldos ya había sido girado por la empresa contratista y en las próximas horas se acreditaría en las cuentas de los trabajadores, según indicaron fuentes consultadas por EL DIA de Escobar.

Las mismas fuentes consideraron que se trató de un reclamo “de tinte político”. Es que si bien la organización de la que es secretario nacional Gerardo Martínez tiene buena relación con el oficialismo, quienes la conducen a nivel regional tendrían fuertes vínculos con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Te puede interesar  Rock de traje y sombrero en Sportivo: tras cuatro años, vuelven Los Gardelitos

Más allá de este episodio aislado, todo indica que la construcción del hospital, que se inició en diciembre de 2011, seguirá adelante sin inconvenientes. De hecho, hace dos semanas se anunció una inminente visita del ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur, para recorrer las obras por las que el gobierno nacional a través de PAMI, invertirá nada menos que 224 millones de pesos.

Fotografía: El Garinense