La gobernadora se reunió con un matrimonio que tiene 12 hijos y hace cuatro años abrió un centro comunitario que recibe mercadería de la Provincia. Junto a ella estuvo el concejal y precandidato a intendente Leandro Costa.
La gobernadora se reunió con un matrimonio que tiene 12 hijos y hace cuatro años abrió un centro comunitario que recibe mercadería de la Provincia. Junto a ella estuvo el concejal y precandidato a intendente Leandro Costa.
Fuera de protocolo y con absoluta informalidad, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó este mediodía a un matrimonio que tiene doce hijos y está a cargo de un comedor comunitario del barrio Villa Boote, en Belén de Escobar.
En esta nueva visita al partido de Escobar -la quinta, tres de ellas acompañada por el intendente Ariel Sujarchuk-, la gobernadora se dirigió a la casa de Patricia Erazo, quien junto a su marido Javier abrió hace cuatro años el comedor Los Bajos de Villa Botte, que los lunes, miércoles y viernes y provee una cena para 65 chicos del barrio.
Vidal estuvo durante una hora con el matrimonio y vecinos del barrio. Patricia le comentó su proyecto de consolidar la infraestructura del comedor y la gobernadora se comprometió a apoyarla. Juntas analizaron los planos del futuro centro de día, según informaron fuentes de la Gobernación.
Patricia nació en Tucumán, está casada hace 26 años y tiene 12 hijos, de entre 6 y 25 años. Todos viven con sus padres en una pequeña casa en Villa Boote.
En sus inicios Patricia y Javier juntaban ropa y calzado para repartir entre las familias y con el tiempo consiguieron donaciones de comida y abrieron el comedor. Durante el día realizan talleres de herrería, costura y apliques. Además, concurren especialistas a brindar charlas sobre diferentes temáticas como sexualidad y adicciones.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia les envía mercaderías, que usan para el comedor y su vez reparten entre los vecinos.
La actividad no fue comunicada a la prensa, por lo que la información fue recabada de fuentes oficiales y de circunstanciales participantes. Entre ellos estuvo el concejal y precandidato a intendente Leandro Costa, quien no ocultó su alegría por la visita de la gobernadora.
«Estoy muy contento de compartir esta actividad con María Eugenia. Seguimos visitando a nuestros vecinos y, en este caso, trabajando para regularizar las tierras y ayudar a que mejoren su vivienda. Hacemos y estamos cerca”, expresó en declaraciones a El Día de Escobar.
Antes de pasar por Villa Boote, la gobernadora estuvo en el partido de Pilar, donde se entrevistó con alumnos y docentes del programa Asistiré acompañada por el intendente macrista Nicolás Ducoté.
A pesar de la sobriedad de sus visitas, a esta altura no pueden dejar de leerse como un apoyo a sus referentes locales de cara a las elecciones primarias de agosto, donde Cambiemos intentará retener el poder en Pilar y destronar a Sujarchuk en Escobar.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…