Sorpresa y preocupación en Loma Verde por la aparición de un puma suelto

El felino fue avistado por personal de seguridad de un barrio privado a través de una cámara. Las autoridades lo buscan intensamente.

una cámara de seguridad registró la presencia del puma dentro del country

Un hecho por demás inusual mantiene en vilo por estas horas a la comunidad de Loma Verde. Se trata de la aparición de un puma, que fue visto en un barrio cerrado de la localidad y al que las autoridades están buscando intensamente.

La tranquilidad del Club Privado Loma Verde se vio alterada este jueves a la noche cuando un guardia de seguridad, a través de las cámaras de monitoreo, advirtió la presencia de un animal salvaje suelto en el perímetro. De inmediato, el personal dio aviso a las autoridades locales, que identificaron que se trataba de un puma y desplegaron un operativo para localizarlo.

El hallazgo generó sorpresa y preocupación entre los residentes del country, quienes siguen atentos a las novedades mientras el operativo continúa. Fuentes oficiales consultadas por El Día de Escobar informaron que, a pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora, el puma no ha sido capturado.  

Las tareas de búsqueda están a cargo de personal de la Policía Rural y cuentan con apoyo de equipos especializados en fauna silvestre, que intentarán poner al puma a salvo sin causarle daño. Por su parte, en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Asimismo, la Dirección de Zoonosis y Defensa Civil pusieron en conocimiento a autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, que ordenaron llevar adelante un nuevo operativo de mitigación en el lugar, con el objetivo de que el puma se retire del sector urbano. El operativo se realizará esta noche.

Te puede interesar  “Caos” y “peligro”: preocupa el tránsito en el único puente de Loma Verde

El avistamiento del puma despertó una comprensible alarma, dado que no es común encontrar este tipo de animales salvajes en áreas urbanizadas. Se estima que el puma podría haber llegado al lugar tras desplazarse desde zonas rurales cercanas o reservas naturales, buscando alimento o refugio.

Sin embargo, su presencia en un entorno residencial supone un riesgo, por lo que se están tomando las medidas de seguridad necesarias para su captura. Mientras tanto, se recomienda a los vecinos permanecer alertas y evitar acercarse a áreas arboladas o de poca visibilidad hasta que el animal sea capturado.

Es importante recalcar que estos animales son huidizos ante la presencia del hombre. Ante la observación del felino, los especialistas recomiendan no intentar capturarlo o acorralarlo. En cambio, piden comunicarse con Defensa Civil (103) o a Ojos y Oídos en Alerta (11-2703-9985).

Te puede interesar  Metropol presentó el primer colectivo a GNC del partido de Escobar
el puma en el interiro del country
Visita inesperada. La imagen del puma captada por una cámara de seguridad del barrio privado.

Especulaciones en las redes

Como suele pasar cuando se da un acontecimiento de estas características, las redes sociales son una caja de resonancia en la que se vierten todo tipo de hipótesis. Una de las primeras en circular especulaba que el animal podría haberse escapado de Temaikèn. Pero voceros del bioparque consultados por este medio descartaron de plano esta versión. Los tres ejemplares que hay allí se encuentran dentro de su recinto.

Otro rumor que se echó a correr era que el puma ya había sido capturado y trasladado al Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikén. Pero esto tampoco es cierto.

“El martes hubo incendios en los pastizales del kilómetro 58. Se supone que se escapó del fuego y terminó merodeando en los campos linderos al Club Privado Loma Verde”, comentó el vecino Daniel Alejandro Rapp en una publicación de Letras de Garín.

Otra vecina, Iris Arese, afirmó que se trata de “un cachorro de puma andino”. “Alguien lo tenía. La madre no los deja solo”, sostuvo.

Por lo pronto, el temible felino no volvió a ser visto y hasta que sea encontrado toda Loma Verde seguirá en vilo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo