Sonrisa garantizada: Armenio superó a Merlo por 2 a 0 y volvió a festejar

Con goles de Rojas y Leguiza, el conjunto de Maschwitz le ganó al Charro en su casa y cortó con una sequía de más de cuatro meses sin triunfos afuera. Pese a la irregularidad, todavía hay chances de entrar al Reducido.

lunes 05 febrero, 2024

Función sin público. Las gradas vacías del José Manuel Moreno fueron testigo de la destacada victoria de Armenio ante Merlo.

Función sin público. Las gradas vacías fueron testigo de la destacada victoria de Armenio ante Merlo.

Con goles de Rojas y Leguiza, el tricolor le ganó al Charro en su casa y cortó con una sequía de más de cuatro meses sin triunfos fuera de Maschwitz. Pese a la irregularidad, todavía tiene chances de entrar al Reducido.

Garantía extendida de felicidad para el Deportivo Armenio. El tricolor ya venía sonriendo tras ganarle a Tristán Suárez la fecha pasada -cortando con siete partidos sin éxitos- y este domingo al mediodía prolongó su presente triunfal cargándose a un desinflado Deportivo Merlo. El aporte goleador de Matías Rojas y Diego Leguiza le dio forma al 2-0 final.

Un José Manuel Moreno vacío fue testigo de cómo el conjunto de Maschwitz emuló al histórico delantero riverplatense en su faceta goleadora. Sufriendo, aguantando y luchando, los dirigidos por Pulciano Aquino lograron vencer fuera de casa tras casi una rueda.

Atrás quedó aquel 2-0 a Morón de la fecha 12. Hoy, a poco más de cuatro meses y nueve partidos después, la escuadra de la colectividad pegó en el momento necesario y mandó la seguidilla adversa a la basura, justo a una semana de volver a cruzarse con el Gallito.

Te puede interesar  “Peter” Castro, de Sin Codificar, denunció que un vecino lo amenazó de muerte

Matías Rojas, el estandarte futbolístico de este equipo, fue el encargado de abrir el marcador. Villete sacó largo, Diego Leguiza peinó con la cabeza y el 5, más volante ofensivo que nunca, definió ante la salida de un indefenso Rodrigo Llinás.

Armenio tenía la ventaja que en la primera etapa había perdido Héctor Buzzi con un remate que pasó arriba del travesaño. Ante tal panorama, Salvador Pasini se jugó el todo por el todo y mandó a Emiliano Dudar de 9 para cargar de centros el área tricolor.

Los charros se perdieron un gol en la línea, reventaron el travesaño y lo terminaron pagando. De contra, Leguiza la punteó frente al arquero afuera del área y liquidó el asunto. Merlo, demasiado apático, no pudo hacer nada y el equipo de Maschwitz terminó sumando otro triunfo para extender la sonrisa por unos días más.

Precisión letal. Pese a que Merlo tuvo la pelota en gran parte del encuentro, fue Armenio el que estuvo más fino.

Cantó los 39

Te puede interesar  Medallas de plata y bronce para cuatro escobarenses en el Nacional de boccias

Con esta victoria, Armenio no solo cortó la racha adversa de visitante y volvió a hilvanar dos triunfos al hilo después de mucho tiempo -fechas 6 y 7 ante Villa San Carlos y Colegiales, respectivamente-, sino que también llegó a los 39 puntos en el campeonato de la Primera B Metropolitana.

El tricolor, con estos seis puntos cosechados en los dos últimos partidos, despegó un poquito de la zona baja e increíblemente todavía cuenta con chances de llegar al Reducido. Hasta el momento, Riestra ocupa el último lugar con 43 unidades, pero tiene un partido menos.

Por lo pronto, en Maschwitz ansían el duelo de la próxima fecha ante Morón. Un encuentro que puede ser un eslabón más del éxito o de nuevo hacer retroceder casilleros al equipo de Aquino.

En el campeonato, Defensores de Belgrano sigue aferrado a la cima, aunque ya no está solo: el Dragón dilapidó una ventaja de 8 puntos y ahora comparte el primer puesto con Brown de Adrogué, ambos con 62 unidades. Tercero está Estudiantes con 57 y cuarto y demasiado lejos, Morón con 50.

Por Alejo Porjolovsky