Solo un susto: El tren chocó a un auto en Matheu y el conductor salió ileso

Una formación de la línea Mitre rozó a un Renault 19, que estaba a punto de cruzar el paso a nivel de la calle Colón. El hombre que manejaba el vehículo no sufrió heridas. Una maniobra imprudente que afortunadamente no terminó en tragedia.

lunes 05 febrero, 2024

Desgracia con suerte. El tren circulaba a baja velocidad e impactó lateralmente al vehículo.

Una formación de la línea Mitre rozó a un Renault 19, que estaba a punto de cruzar el paso a nivel de la calle Colón. El hombre que manejaba el vehículo no sufrió heridas. Una maniobra imprudente que afortunadamente no terminó en tragedia.

Un conductor se llevó el susto de su vida este martes al mediodía en Matheu. Cuando se encontraba a punto de cruzar un paso a nivel ubicado en el barrio Itatí, una formación del tren Mitre lo impactó lateralmente. A pesar del choque, salió ileso y el vehículo sufrió un daño material leve.

El accidente ocurrió minutos antes de las 11:40 en la calle Colón al 700. Un hombre de alrededor de 40 años estaba manejando un Renault 19 bordó e intentó, en una maniobra cargada de imprudencia, cruzar las vías cuando el ferrocarril se aproximaba.

Te puede interesar  Cuenta regresiva para una nueva edición del Baradero Rock

En ese momento, el tren salía de la estación de Matheu -a unos 700 metros de distancia- y se dirigía hacia Victoria. Por fortuna, la marcha de la formación era menos veloz que lo habitual y el impacto fue leve. De hecho, el motorman alcanzó a ver el automóvil y frenó instantes después del accidente.

Daño leve. El conductor del Renault 19 salió ileso y el auto terminó con roturas menores.

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Escobar a cargo del ayudante Víctor Aranda se hizo presente en el lugar, al igual que un móvil de la Policía. Allí constataron que el hombre estaba sano y salvo. “Fue solo un susto”, le confió una fuente a El Día de Escobar.

Te puede interesar  La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a prisión perpetua para Luis Patti

El vehículo solamente terminó con la óptica derecha rota y algunos daños menores en su carrocería.

Aparentemente, el conductor del Renault 19 tardó en ver que el ferrocarril estaba prácticamente por pasar delante suyo. La falta de barreras en este paso a nivel como en tantos otros generan un riesgo demasiado alto a la hora de cruzar las vías. Afortunadamente, en este caso terminó siendo una simple anécdota.