Duró menos de media hora y no tuvo expedientes de relevancia. El concejal Fuentes Arballo asumió la presidencia del bloque del Frente Renovador.
Sin demasiados sobresaltos y en poco más de 25 minutos, este miércoles al mediodía transcurrió la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar.
A diferencia de lo ocurrido el viernes pasado, donde se debatieron una decena de expedientes de considerable importancia a lo largo de más de cinco horas, el trámite de la jornada fue dinámico y apenas tuvo discusiones de peso.
El único contrapunto del día fue cuando Patricia Durán (Peronismo que Hace) criticó la intervención del Partido Justicialista nacional impulsada por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría y cargó contra el Presidente de la Nación.
“Repudiamos esta intervención judicial y política y pedimos que se deje de judicializar y cercenar la libertad como lo está haciendo el gobierno. Mauricio Macri no solo avasalla a los más vulnerables sino que ahora también lo hace con las instituciones. Es un golpe a la democracia”, enfatizó en una moción de privilegio.
La respuesta de Cambiemos no se hizo esperar: “Es vergonzoso criticar a un partido político cuando uno tiene el propio partido intervenido. La democracia está funcionando bien, la república está funcionando bien y Mauricio Macri no tiene nada que ver con esto”, replicó el concejal Leandro Costa.
En otro orden, se hizo oficial el nombramiento del abogado Gonzalo Fuentes Arballo como jefe del bloque del Frente Renovador en reemplazo de Luis Carranza. Para ello debió renunciar a la vicepresidencia tercera del Concejo, que recayó en su compañera de bancada María Apes.
Sin debate en las bancas, el Concejo Deliberante celebró hoy su segunda sesión ordinaria en menos de media hora. El concejal Gonzalo Fuentes Arballo asumió la presidencia del bloque del Frente Renovador en reemplazo de Luis Carranza. https://t.co/E8gUINQlPL pic.twitter.com/PceM6Pc56r
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) April 11, 2018