Sin conciencia: Suspenden una fiesta privada de la que participaban 16 personas

Efectivos policiales e inspectores municipales intervinieron ante la denuncia de un vecino por un encuentro que se estaba realizando en una casaquinta del barrio parque El Cazador. El predio fue clausurado.

lunes 05 febrero, 2024

Punto final. La presencia de las autoridades dio por concluido el encuentro en la casaquinta.

Efectivos policiales e inspectores municipales intervinieron ante la denuncia de un vecino por un encuentro que se estaba realizando en una casaquinta del barrio parque El Cazador. El predio fue clausurado.

A pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades para frenar los contagios de coronavirus, hay un sector de la población que pareciera hacer oídos sordos y no tener conciencia de la gravedad de lo que está pasando, incluso a pesar del pico de casos diarios que se registra en el país.

Un claro ejemplo de estas inconductas es lo que ocurrió en el barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar, donde un numeroso grupo de personas participaban de un encuentro en un chalet ubicado sobre la barranca, en flagrante incumpliendo del aislamiento social obligatorio.

Te puede interesar  De visita en Escobar, Facundo Moyano pidió “evitar el juego de la polarización”

El indignante episodio sucedió este jueves a la noche en una casaquinta llamada «El Galpón», que está sobre la avenida Kennedy, a la altura de la calle Ceibo, y fue denunciado por un vecino a la Unidad de Gestión Comunitaria Nº3, según informó el Municipio a través de un comunicado.

Efectivos del Destacamento Policial de El Cazador y personal de la Dirección General de Control e Inspección se dirigieron al domicilio, donde «las 16 personas que participaban de la fiesta quedaron demoradas y fueron imputadas por trasgredir el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández».

Te puede interesar  “Estamos todos en una lucha hasta el final contra la instalación de La Dulce”

Además, los inspectores municipales colocaron varias fajas de clausura en el acceso al predio.

Horas después de que se difunda la noticia, el intendente Ariel Sujarchuk se pronunció sobre el hecho a través de Facebook: «Ustedes saben que nunca tuve un espíritu punitivista y no voy a tenerlo ahora tampoco. Pero quiero que sepan que como intendente voy a ser implacable con aquellos pocos que, violando la ley, ponen en peligro a la inmensa mayoría que se cuida y que cumple las reglas».