El vice del club, Luciano Nakis, hizo un balance del año que pasó y anticipó sus expectativas para 2012.
El vicepresidente del Deportivo Armenio, Luciano Nakis, dialogó con El Día de Escobar sobre sus impresiones respecto al año que pasó y las expectativas para el que acaba de empezar.
– ¿Cómo es el presente del club en lo institucional?
– El presente de Armenio en lo institucional es bueno, estamos trabajando mucho para que no solo sea un club de fútbol. En Maschwitz y en Escobar estamos tratando de sacar a los chicos de la calle y alejarlos de la porquería que es la droga.
– ¿Qué balance hacés de este 2011 en lo futbolístico?
– El balance deportivo es muy bueno. El primer semestre estábamos muy complicados por el descenso. Logramos algo increíble, una campaña que si no había que pelear abajo quizás hubiésemos sido campeones. Sin lo que conseguimos, no estaríamos en la misma categoría.
– En el fútbol argentino no es usual que un técnico dure tanto en su cargo como sucede en Armenio con Fernando Ruiz, ¿tiene asegurada su continuidad?
– Si yo pudiera hoy en día renovar el contrato con él, lo haría por dos años más, tranquilamente. Estamos contentos porque sabemos que es del riñón del club, que cuida los intereses tal cual los cuida cualquier dirigente. Eso es lo que nosotros necesitamos: acá en Armenio hay que arremangarse todos los días. Cuando ves que el hombre que tenés contratado justifica su sueldo y justicia su trabajo, tenés que hacer lo imposible para que se quede y que las cosas sigan adelante.
– ¿Cuáles jugadores creés que se destacaron?
– Para mí uno de los más destacados es Quiñones. Otro fue Bangert, por la presencia que tuvo, aparte es un tipo que nació acá. Y Víctor Gómez, que es, lejos, el jugador más destacado que tenemos en el plantel.
– ¿Están pensando en refuerzos?
– Viene un año complicado a nivel económico para Argentina y para el mundo. Ya tenemos 12 juveniles trabajando con el plantel de primera desde hace 1 mes y medio y vamos a seguir en esa postura. Vamos a bajar el presupuesto porque se viene un año de austeridad económica para Armenio.
– Recientemente un grupo de hinchas empezó a organizar actividades y pegatinas para promocionar los partidos. ¿Cómo ves la relación del club con el partido de Escobar?
– Cuesta que la gente se enamore del club. Esta es la primera vez que un intendente electo por el partido de Escobar se hace presente en el estadio de Armenio. Sandro Guzmán nos dijo que cualquier cosa que necesitáramos, podíamos contar con él, que nos va a ayudar. Pero somos concientes que este distrito tiene muchas necesidades y por mucho tiempo no se hicieron obras para la gente.
– ¿Tienen algo previsto para que Armenio se inserte más en el distrito?
– Vamos a firmar un convenio con el Consejo Escolar para promocionar y para que los chicos que sean de Escobar tengan el acceso gratis y se los pueda atender bien. Y nos vamos a mover por las escuelitas y todos los clubes de barrio de Escobar. Principalmente, hay que hacerse fuerte acá. Si la gente de Escobar nos acompaña, vamos a andar muy bien y vamos a hacer grande a Armenio.
– ¿Sos el futuro presidente del Deportivo Armenio?
– Hoy soy vicepresidente y estoy contento con mi cargo…
PRUEBA DE JUGADORES
A partir del 23 de enero, Deportivo Armenio probará jugadores de todas las categorías, desde cuarta a infantiles, en su estadio de la ruta 26, camino a Dique Luján. “Es algo muy importante para nosotros el tema de las juveniles”, expresó Nakis.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…