Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por el caso Scaldafferro

Los concejales aprobaron por unanimidad una resolución en la que solicitan a la Nación y la Provincia mayores recursos para las fuerzas de seguridad que actúan en el distrito.

lunes 05 febrero, 2024

Manos en alto. La resolución dirigida a Macri y a Vidal fue aprobada por unanimidad y sin debate.

Los concejales aprobaron por unanimidad una resolución en la que solicitan a la Nación y la Provincia mayores recursos para las fuerzas de seguridad que actúan en el distrito.

Intentando estar a tono con la consternación social que generó el asesinato del joven Martín Scaldafferro, el Concejo Deliberante de Escobar sesionó este jueves de manera extraordinaria para solicitar a las autoridades nacionales y provinciales mayores recursos en la lucha contra la inseguridad.

Con un único tema en el orden de día, los concejales aprobaron por unanimidad una resolución en la que solicitan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal “incrementar los recursos humanos y materiales de las fuerzas de seguridad que actúan en la jurisdicción del partido de Escobar”.

Te puede interesar  Gran parada gaucha en homenaje a Güemes

También les solicitan “elaborar y ejecutar políticas públicas referidas a la seguridad en el partido de Escobar y profundizar aquellas existentes relacionadas con la eficaz y efectiva participación de las fuerzas de seguridad en la prevención y represión del delito”.

La formal resolución va acompañada de un rosario de argumentos y consideraciones respecto a la temática, entre los cuales se plantea que “en el partido de Escobar últimamente sucedieron hechos delictivos que consternaron a su comunidad, dado que algunos de ellos significaron al pérdida de vidas humanas”.

Te puede interesar  Era de Armenio, pero otra vez lo dejó escapar

Asimismo, el documento subraya que la seguridad pública es una responsabilidad indelegable del Estado provincial, más allá de la participación y facultades cada vez mayores que las intendencias han ido asumiendo en los últimos años.

Sin que ninguna alocución de los concejales -sólo se leyó el texto desde la secretaría legislativa-, el proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad.