El arquitecto Norberto Iglesias dio un paso al costado por razones de salud y se disculpó con el intendente por no poder estar «a la altura de las exigencias» debido a su enfermedad.
Ariel Sujarchuk no gana para disgustos. A menos de quince días de haber asumido la Intendencia de Escobar, dos miembros de su gabinete ya dieron un paso al costado. Primero fue el médico Ricardo Julio, que este martes dejó la cartera de Salud Pública, y 24 horas después se sumó a la lista el arquitecto Norberto Iglesias, quien había sido nombrado secretario de Planificación y Obras Públicas.
El caso de Iglesias, no obstante, es bien distinto al de Julio, ya que el motivo de su renuncia no obedece a discrepancias internas o supuestos celos entre funcionarios sino a estrictos motivos de salud, debido a un tratamiento que deberá llevar a cabo tras haberse sometido recientemente a una operación.
Para despejar todo tipo de especulaciones sobre el episodio, desde el Municipio decidieron difundir a la prensa una carta que el prestigioso urbanista le envió este miércoles al intendente, donde le agradece su «gentileza y paciencia» al tiempo que se disculpa de no poder estar a la altura de las circunstancias a causa de su enfermedad.
«Sabe usted que después de la operación el tratamiento es prolongado y el nivel de exigencia para realizar el trabajo que usted me ha encomendado es de imposible cumplimiento para mí», argumentó Iglesias.
Sobre sus próximos pasos, el ex funcionario anticipó que «hasta que supere este difícil transe» se reincorporará al Municipio de Zárate, donde estaba a cargo de la subsecretario de Ordenamiento Urbanístico y Territorial.
Cuando presentó su gabinete, el jueves 10, Sujarchuk no ahorró elogios para referirse a Iglesias, de quien destacó su «experiencia y calidad técnica». Y amplió: «Nos prestigia, es reconocido entre los arquitectos, en todos los lugares donde estuvo ha tenido una trayectoria impecable y Escobar necesita un diseño urbanístico para los próximos años».
Si la consigna sigue siendo la misma, no le será fácil a Sujarchuk encontrar un reemplazante que coincida con la talla del secretario saliente, que en su foja de servicios cuenta con antecedentes en los municipios de Morón, General Sarmiento, Malvinas Argentinas, San Martín y Tigre, además de ser docente en la Facultad de Arquitectura de la UBA y presidente del Instituto Territorio, Municipio y Ciudad.
Por lo pronto, el intendente decidió que la secretaría de Planificación y Obras Públicas quede provisoriamente en manos del ingeniero Diego Benítez, quien está al frente de la Subsecretaría de Hidráulica.