Sebastián Rey: “Quiero ser una persona útil y voy a estar donde Sandro decida”

El segundo concejal electo por el Frente Renovador dejó entrever que no asumiría y afirmó que el triunfo del oficialismo fue “un reconocimiento de los vecinos”.

lunes 05 febrero, 2024

Sebastián Rey encabezó la lista de candidatos de Garín, donde el oficialismo superó por dos mil votos al FPV.

En medio de la euforia que se vivía en el bunker de la Colectora Oeste, en Garín, el domingo a la noche, el segundo candidato a concejal electo del Frente Renovador, Sebastián Rey, analizó en declaraciones a EL DIA de Escobar el resultado de los comicios, que la lista apadrinada por el intendente Sandro Guzmán ganó con el 28,8% de los votos, 3,5 puntos por arriba del kirchnerismo.

El actual secretario de Infraestructura del Municipio sostuvo que el triunfo del oficialismo fue “un reconocimiento de los vecinos”, a la vez que evaluó que las derrotas en Maquinista Savio y Belén de Escobar “no tuvieron que ver con una falta de gestión o inversión pública sino con que en esos lugares la gente tiene otra ideología”.

Al igual que Maldonado, Rey dejó entrever que podría no asumir como concejal. Dijo que tiene “ganas” de sentarse en una banca, aunque aclaró que acatará las órdenes del jefe comunal: “Yo quiero ser una persona útil, así que donde él decida voy a estar”, afirmó.

¿Qué sensaciones te genera el triunfo?

Las sensaciones son las que el vecino nos transmitió durante toda la campaña, antes y después de las primarias. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo bajo la conducción de Sandro Guzmán y en Garín siempre nos fue bien dando la cara con el vecino, hablando y explicándole cuáles son las problemáticas que tenemos para resolver.

Te puede interesar  Operativo reaparición: María Eugenia Vidal visitó un hogar de menores en Escobar

En función de que mantenemos un diálogo continuamente, la campaña fue relativamente sencilla, por lo menos para mí. Yo estoy continuamente hablando con los vecinos porque estoy en la calle realizando mi labor operativa, así que transcurrida toda la campaña nos fue muy bien en la recepción que tuvimos. Fue parte de una etapa y no fue una campaña de salir a caminar para instalar algo.

¿El resultado colmó las expectativas?

Sí, si. Crecimos en Belén y Matheu y ganamos en Garín e Ingeniero Maschwitz, donde nos fue muy bien y mejor que en Garín y Belén. Esto nos da aliento para seguir trabajando. Es un reconocimiento tanto de nosotros para el vecino como del vecino para nosotros, está muy bueno y nos da muchas más ganas de trabajar y de seguir mirando hacia el futuro.

¿Cuál es la lectura que hacés de la paridad que hubo tanto ahora como en las primarias y qué mensaje le dejás al 71,2% que no los votó?

Festejar que estamos en democracia y que puede haber diversidad de ideas. Creo que por acción u omisión la gente tiene derecho a elegir y a nosotros nos elige todos los días. Lo que veo de positivo es que se ganó y si analizamos los resultados de determinados lugares donde no sé ganó, vemos que esto no tiene que ver con una falta de gestión o inversión pública en el lugar sino con que simplemente la gente tiene otra ideología. Y también tiene que ver mucho con la impronta de los candidatos.

Te puede interesar  Punto final para una campaña electoral sin grandes atractivos

Igualmente, esta es una elección intermedia. Si la gente tuviera que elegir los destinos de la Intendencia de Escobar lo miraría diferente, porque en una intermedia los vecinos se juegan un poco más para meter un mix en el Concejo Deliberante y eso a nosotros nos hace muy bien para tener un ente de contralor y está perfecto que así sea. Pero si comparás una elección como esta con una elección para intendente, nosotros tenemos mucho más apoyo, porque los vecinos saben que ponen en buenas manos el tributo que ellos aportan todos los meses con sus impuestos, o sea, nos dan la responsabilidad de manejar la infraestructura, la obra y los servicios públicos, que es importante. Por eso se analiza de diferente manera una elección intermedia y una general.

¿Vas a asumir en tu banca el 10 de diciembre?

Tengo ganas de asumir, si bien el espacio político que integro lo conduce Sandro Guzmán y yo quiero ser una persona útil, así que donde él decida voy a estar. Pero la verdad es que tengo ganas de asumir, porque tengo 33 años, ya estuve en Secretaría de Gobierno, en la Secretaría de Economía, vengo transitando un arduo año en Infraestructura y me gustaría hacer la experiencia.

¿Qué crees o presentís que va a suceder con el intendente Sandro Guzmán? ¿Va a seguir en el Municipio o va a asumir como diputado?

No lo hablé con él. Es algo que tiene que decir él. Y lo que decida va a ser en pos de los vecinos del partido de Escobar, de eso estoy seguro.

Entrevista: Damián Fernández