Más de 200 personas se congregaron en el Polideportivo de la localidad para participar de la correcaminata que tuvo un recorrido competitivo y otro participativo. Cintia Coronel y Fernando Salguero, los ganadores de la prueba.
El día se prestaba para salir a correr: había amanecido soleado, sin nube alguna que amenace y la temperatura no parecía digna del invierno. Por lo tanto, más de 200 personas se congregaron este domingo en el polideportivo de Maschwitz para darle marco a la tercera etapa del Escobar Running 2015.
Con un amplio abanico de competidores, tanto en categorías como edades, la prueba atlética comenzó alrededor de las 9:30 y constó de dos recorridos: el de 10 kilómetros, para el nivel competitivo, y el de 3 para los aficionados que solo querían participar.
Cintia Coronel, en damas, y Fernando Salguero, en varones, fueron los ganadores de las competencias generales. El podio femenino lo completaron Gabriela Vona y Liliana Mercado, en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Nicolás Méndez y Juan Manuel Villarruel lo hicieron en caballeros.
Cada uno de los participantes de la Correcaminata recibió una medalla y los tres primeros de cada sexo obtuvieron trofeos. La actividad, que en mayo había tenido lugar en Garín y Belén de Escobar, estuvo organizada por el Municipio con el fin de promover el cuidado de la salud mediante la actividad física y las actividades al aire libre.