La octava edición del evento duró una noche menos, por la lluvia del viernes. Cantó Rimoldi Fraga y participaron una decena de provincias.
Pese a que la lluvia del viernes 9 obligó a suspender la inauguración oficial y le restó al evento una de sus tres lunas, miles de personas concurrieron durante el fin de semana al octavo festival de Raíces Provincianas que se llevó a cabo en Garín.
Quienes se acercaron hasta el predio de Colectora Oeste y 2 de Abril pudieron disfrutar de un patio de comidas en el que expusieron sus platos típicos las provincias de Santa Fe, Chaco, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Buenos Aires y Corrientes.
También hubo un amplio sector destinado a la venta de productos autóctonos y artesanías regionales.
Tanto el sábado como el domingo fue incesante el desfile de artistas por el escenario del festival, que en su última jornada contó con la visita del intendente Sandro Guzmán y una gruesa comitiva de autoridades entre quienes estaban el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, y el secretario de Gobierno, Horacio Bozzano.
El artista principal de esta edición fue Roberto Rimoldi Fraga, que cantó en la segunda noche, a partir de las 21, poco después del arribo del jefe comunal, que cenó en el lugar junto a su séquito. Otro que se llevó grandes aplausos del público fue el chaqueño Omar Roldán.
Durante la velada del domingo también tuvo lugar la elección de la nueva reina del evento, que llegó a su fin pasada la medianoche.
Fotografías: Ricardo Pedersen
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…