Categorías: Sin categoría

Se incendió una vivienda en el barrio San Luis y un hombre murió calcinado

La víctima tenía 62 años y vivía allí junto a su hija y sus tres nietos, que pudieron salvarse. Los daños materiales fueron totales y la familia quedó sin nada. Sus vecinos están recibiendo donaciones para ayudarlos.

Publicado por

No quedó nada.

Dos policías contemplan los restos de la vivienda, que fue devorada por el fuego.

La víctima tenía 62 años y vivía allí junto a su hija y sus tres nietos, que pudieron salvarse. Los daños materiales fueron totales y la familia quedó sin nada. Sus vecinos están recibiendo donaciones para ayudarlos.

Un trágico hecho tuvo lugar este sábado a la mañana en Belén de Escobar, donde un hombre de 62 años falleció al incendiarse la vivienda que habitaba en el barrio San Luis. Su hija y sus tres nietos pudieron salvarse.

La fatalidad ocurrió alrededor de las 9 en un inmueble ubicado sobre la calle San Pedro al 2600, casi esquina San Antonio. El fuego comenzó a propagarse rápidamente y consumió por completo la precaria vivienda. Fue tan veloz el avance de las llamas que Rufino Cuyua no pudo escapar y murió calcinado. Tenía 62 años.

Tres dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Escobar, con 14 efectivos, trabajaron en el lugar y evitaron que el siniestro se extienda a propiedades linderas. Sin embargo, los daños en la casilla incendiada fueron totales.

También se acercaron al lugar una ambulancia del SAME, personal de Defensa Civil y de Prevención Comunitaria. La causa fue caratulada “averiguaciones de causales de muerte” y recayó en la UFI Nº5, a cargo del fiscal Claudio Aundjian. Hasta el momento, las causas del incendio no se pudieron establecer.

La víctima vivía en el lugar con su hija, de 38 años, y tres nietos: dos mellizos varones de 13 y una nena de 3. La mujer es epiléptica y hace poco sufrió un ACV.

Todos ellos pudieron escapar del fuego y resultaron ilesos, aunque perdieron todas sus posesiones y quedaron en la calle.

La solidaridad de los vecinos fue inmediata. Comenzaron a recolectar elementos de todo tipo y dinero para ayudarlos a reconstruir su casa. Esta tarea está a cargo del comedor comunitario Granito de Arena.

Reciben ropa, camas, muebles, sábanas, almohadas, calzado, elementos de cocina, artículos de higiene, alimentos y, fundamentalmente, materiales de construcción.

“La gente se portó cien puntos y llevamos juntadas un montón de cosas, pero necesitan un techo”, explicaron a El Día de Escobar.

Quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse a través de la cuenta de Instagram @granitodearenacomedor.

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky