El emblemático inmueble con forma de ballena, ubicado en la Colectora Este, fue seriamente dañado por el fuego. Estaba clausurado y por eso creen que habría una “mano negra” detrás del siniestro.
Presuntamente a raíz de un cortocircuito, este domingo a la tarde se incendió el inmueble donde funcionaba el boliche bailable “Jura Disco”, ubicado sobre Colectora Este y Los Claveles, a escasos metros de la ruta 26.
Seis dotaciones de bomberos voluntarios de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar debieron trabajar durante una hora para poder sofocar el foco ígneo desatado en el emblemático edificio, popularmente conocido como “La Ballena” debido al restaurant homónimo que supo funcionar allí y que se erigió con un diseño arquitectónico que se asemeja a la forma del animal más grande del mundo.
Según fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar, el incendio se habría producido alrededor de las 16 por un cortocircuito en la parte interior del establecimiento. No hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos porque al momento del siniestro no había ninguna persona en el lugar.
Fuego en “La Ballena” de Maschwitz: Se incendió este domingo a la tarde el característico inmueble de Colectora Este y Los Claveles, casi ruta 26, donde hasta hace unas semanas funcionó la disco “Jura”. Estaba clausurado y sospechan que el siniestro pudo haber sido intencional. pic.twitter.com/tRcWgWoEa1
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 3, 2018
Allí funcionó hasta hace algunas semanas un boliche bailable que supo cambiar de nombre varias veces. El más conocido y convocante fue “Jura Disco”.
Este local de esparcimiento nocturno fue clausurado por el Municipio y por eso se sospecha que el incendio pudo haber sido intencional. Aunque no hay nada comprobado, circuló fuerte la hipótesis de que el siniestro haya sido causado para cobrar el dinero del seguro.
Por lo pronto, las fuentes consultadas por este medio prefirieron ser cautas y esperar al resultado de las pericias.