Se extiende la veda para los boliches

boliche El Jefe de Gabinete recibió a los empresarios de la noche y les comunicó la decisión del Municipio. Los restaurantes deberán cerrar a las 24.

lunes 05 febrero, 2024

El Jefe de Gabinete anunció la medida.

El Jefe de Gabinete anunció la medida.

Con la premisa de no levantar la guardia y mantener las medidas preventivas adoptadas frente al contagio de la Influenza A, el gobierno municipal dispuso prorrogar por un lapso inicial de una semana la vigencia del decreto 1.035, que desde el jueves 2 mantiene suspendida la actividad de los locales de expansión nocturna.

La decisión fue comunicada a los empresarios de la noche escobarense por el jefe de Gabinete, Walter Blanco, quien sintetizó las razones de la medida en la necesidad de extremar las precauciones para evitar un rebrote de la pandemia.

Te puede interesar  Ya es oficial la creación de la Agencia Municipal de Transporte de Escobar

Los dueños de discotecas y pubs manifestaron su aceptación a la decisión oficial. No obstante, hicieron notar el perjuicio económico que les implica no poder abrir sus locales en lo que va del mes y especialmente este domingo 19, donde tenían depositadas expectativas en recuperarse de esta situación con los festejos por la víspera del Día del Amigo.

En la reunión, además, los empresarios desmintieron las supuestas quejas de algunos de ellos que el diario local publicó sin dar sus nombres y dejaron en claro que no existe ninguna intención de generar una confrontación por este tema. “Aunque esto nos ocasione pérdidas, nosotros respetamos lo que el Municipio decida”, le dijeron a Blanco.

Te puede interesar  Reclaman al PAMI que reanude la construcción del Hospital del Bicentenario de Garín

Los restaurantes, por su parte, no podrán permitir el ingreso de clientes a partir de la hora 24.

«La duración de las mencionadas medidas está sujeta a lo que indiquen los relevamientos sobre la evolución de la enfermedad durante la próxima semana», indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.