Desde este jueves, los choferes de la línea 507 decidieron levantar el paro que mantenían desde el lunes en reclamo de mejoras laborales y salariales. Esto se debió a que en la mañana del miércoles los trabajadores llegaron a un acuerdo con el propietario de la empresa, Alberto Spen, en una negociación que se llevó a cabo en la delegación Campana del Ministerio de Trabajo bonaerense.
De esta manera, los choferes, que venían cobrando un 20% de los boletos que cortaban -promediaban unos $ 50 diarios, dijeron-, pasarán a cobrar el salario que establece el convenio de trabajo del sector: un básico de $ 3.448, más $ 432 por viáticos y $ 255 no remunerativos, en la escala mínima, según informaron a El Día de Escobar
desde la UTA. Además de registrar a sus once empleados, la empresa se comprometió a instalar en el corto plazo las máquinas expendedores de boletos en sus unidades.“Esto demuestra lo que la unión de los trabajadores, con su gremio a la cabeza, son capaces de lograr”, resaltó en declaraciones a este medio Daniel Oundjiam, adscripto al consejo directivo nacional del sindicato de colectiveros.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…