Vecinos de Matheu marcharon hasta la Subcomisaría. Los dos presuntos autores están presos.
A un año de la trágica muerte de Mario Alzugaray, el joven de 26 años que el 3 de agosto de 2011 fue asesinado por delincuentes que entraron a robarle a su casa de la localidad de Matheu, la familia del chico espera la llegada del juicio que condenará a los dos detenidos acusados del crimen. Además, siguen movilizándose en reclamo de mayor seguridad.
Mario fue atacado un miércoles a la noche cuando volvía de cenar con unos amigos, pasada la medianoche. Sus compañeros fueron con él hasta su casa, en Domingo Matheu al 600. Cuando se marchaban “Marito” se quedó despidiéndolos en la puerta. En ese momento, los sujetos lo empujaron hacia adentro, le robaron la billetera, el celular y le dispararon un tiro que le costó la vida.
Su hermano, Mariano, se encontraba en una de las habitaciones al escuchar el disparo. No se animó a salir enseguida. Cuando finalmente lo hizo, Mario estaba tirado en el piso, con un balazo en el pecho. Fue él quien lo llevó a la sala de primeros auxilios de Matheu lo más rápido que pudo, pero falleció casi de inmediato. El joven acababa de pasar por dos serias operaciones de pulmón y en ese momento se estaba recuperando para volver a trabajar a una fábrica de autopartes en el parque industrial de Pilar.
La resolución del hecho fue rápida. Una semana después del crimen uno de los presuntos autores fue detenido en la zona, y al segundo lo capturaron dos meses más tarde en la provincia de Corrientes. Ambos son mayores de edad y están acusados de haber sido los autores del homicidio. Los apresados están hoy a la espera del juicio.
“Estamos esperando que llegue el juicio, porque en el juzgado dicen que hay que esperar un año como mínimo para que puedan juzgarlos. Mi abogado me dijo que posiblemente salga en septiembre”, expresó a El Día de Escobar
la madre de Alzugaray, Susana Cabrera.Para ella este fue el peor año de su vida, pero trata de sobrellevar el dolor lo mejor que puede, ocupándose de sus otros hijos y de su trabajo de enfermera en la Maternidad del hospital Erill. “Mi vida dio un giro de 180 grados, trato de sobrevivir de la mejor manera, dándole contención a mis otros hijos y trabajando”, aseguró.
Para este viernes 3 de agosto se convocó a una marcha que partió desde la plazoleta de Matheu pasadas las 19. “Para recordar que se cumple un año de la pérdida de Mario, en su memoria, y también pidiendo por la seguridad, porque se siguieron dando muchos hechos delictivos. La inseguridad es total, seguimos con los mismos miedos. La gente nos apoya porque todos están asustados”, afirmó Susana.
La marcha continuó su paso hasta la Subcomisaría de la localidad, donde el flamante titular de la dependencia, Facundo Arias, aseguró a los manifestantes -unos 70- que está trabajando fuertemente para hacer de Matheu “un lugar más seguro”. “Yo soy de zona sur y estoy pensando en traer a mi familia a vivir acá”, les dijo el subcomisario.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…