Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud Pública del Municipio llevó a cabo el martes una campaña de difusión y concientización en la plaza principal de Belén de Escobar.
La jornada tuvo por objetivo promover la difusión sobre las formas de transmisión, medidas de prevención y la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
En ese marco, se llevaron a cabo charlas sobre el tema, se dieron a conocer las acciones que realiza el Centro Municipal de Prevención de las Adicciones y se confeccionó un mural participativo. También se entregaron lazos rojos, preservativos y folletería .
La actividad finalizó con una suelta de globos rojos como símbolo de reflexión y en memoria de las personas que padecieron HIV. Participaron vecinos, alumnos de escuelas de la ciudad y docentes.
Durante la última semana de noviembre, además, profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud realizaron distintos talleres a la comunidad, que se extendieron a escuelas e instituciones barriales.