Este año tendrá un presupuesto de dos millones de pesos para asistir financieramente a clubes de barrio y a deportistas de alto rendimiento.
Este año tendrá un presupuesto de dos millones de pesos para asistir financieramente a clubes de barrio y a deportistas de alto rendimiento. La iniciativa fue sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el miércoles, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para la creación del Fondo Municipal de Promoción del Deporte, que contará con un presupuesto inicial de 2 millones de pesos para asistir financieramente a clubes de barrio y deportistas de alto rendimiento.
El fondo se constituirá con el 50% de la recaudación total percibida como contribución ‘Deporte’ de la tasa de servicios generales y el Departamento Ejecutivo deberá efectuar mensualmente las transferencias correspondientes a esa cuenta.
En cuanto a la distribución de los $2 millones, la ordenanza establece que “el 80% será destinado a instituciones deportivas reconocidas legalmente, como entidades de bien público, que cuenten con espacio físico propio”. Ese dinero se hará efectivo por “sistema de subsidio” y solo podrá ser utilizado para gastos de funcionamiento e infraestructura, excluyendo el pago de servicios e impuestos. Tampoco se otorgarán subsidios para gastos relacionados con planteles profesionales de ningún deporte.
El 20% restante del fondo será destinado a “becas únicas o sistemáticas para deportistas de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales”. Los interesados deberán presentar su proyecto en la Dirección General de Deportes del Municipio, en tanto que la comisión de Deporte, Cultura y Educación del Concejo Deliberante se encargará de aprobar o rechazar la solicitud del subsidio.
El tratamiento del expediente contó con la presencia de representantes de diversos clubes barriales, quienes llenaron el recinto. “Nosotros somos muy conscientes del trabajo que viene llevando cada uno de ustedes. Los chicos dentro de los clubes son contenidos y escuchados, pero por sobre todas las cosas son valorados”, expresó la presidenta del bloque Unidos por Escobar y autora del proyecto, Gabriela Garrone.
Antes de la votación, la concejal garinense agradeció al intendente Ariel Sujarchuk: “Sin la decisión de él, esto no se hubiese podido llevar adelante, ya que el fondo afecta recursos municipales”, dijo. De hecho, habría sido el propio jefe comunal quien introdujo las modificaciones que se le hicieron al proyecto original.
Por su parte, el presidente del bloque macrista, Leandro Costa, se mostró crítico de los cambios realizados por el Ejecutivo, alegando que el texto inicial “preveía destinar veinte veces más recursos, entre subsidios para clubes y becas a deportistas”. No lo dijo en la sesión, pero lo manifestó en un comunicado de prensa que sacó después.
“Cuidado con generar falsas expectativas, porque ya se le mintió mucho a la gente y a los clubes de barrio. Este Fondo de Promoción del Deporte solo contempla hoy alrededor de $2 millones para todo el partido, por lo tanto, es poco y esperamos que cuando se trate el próximo presupuesto sea más”, concluyó el concejal macrista.
Finalmente, los 22 concejales presentes en la sesión -faltaron María Rosa Pereyra (Peronismo que Hace) y Miriam Pierotti (Cambiemos)- coincidieron en acompañar con su voto la iniciativa.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…