Como ya es habitual en los últimos años, el gobernador Daniel Scioli volvió a visitar este viernes 24 a la tarde el partido de Escobar para encabezar la apertura de la 47º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que permanecerá abierta hasta el lunes 11 de octubre con numerosos atractivos.
En la inauguración de la exposición de floricultura más importante del país Scioli estuvo acompañado por una gruesa comitiva de funcionarios, entre los que se destacaron la ministra de Infraestructura y “media vecina” escobarense, Cristina Alvarez Rodríguez; el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Fabián Franetovich; y el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
El acto inaugural se realizó en las puertas del predio ferial que da a la calle Luis Brussi y contó con los discursos del presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, del intendente Sandro Guzmán y del gobernador Scioli. Posteriormente, las autoridades y el público ingresaron a la Ciudad Floral y disfrutaron de todas las novedades que presenta en el año del Bicentenario argentino.
Scioli destacó a la Fiesta de la Flor como “un acontecimiento de la cultura del trabajo”, al poner en valor el esfuerzo que año tras año se corporiza en una muestra que resulta visitada por miles de personas. “Desde la Provincia acompañamos a todas las fiestas que son una gran tradición de los valores que tenemos que ir recuperando”, abundó el gobernador.
En su recorrida por el predio, que tiene una extensión de 170.000 metros cuadrados de parques y jardines, con cuatro pabellones que suman 7.200 metros cuadrados, el mandatario pasó por los stands junto con un numeroso grupo de visitantes y resaltó que “este sector lleva adelante más de 4 mil puestos de trabajo, el 80 por ciento de la producción nacional”.
Además de la deslumbrante exposición floral, entre otras actividades programadas para esta 47º edición se destaca la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo -este domingo, a las 16-, el desfile de carrozas florales por la avenida Tapia de Cruz -el sábado 2 de octubre, a las 19-, la elección de la Reina Nacional de la Flor -el domingo 3, a las 16- y la exposición de las tradicionales plantas nativas como flores símbolo de 2010.